DSCN2036.JPGEl pasado día 23 y a petición de nuestra asociación (AEPACA) se ha celebrado una reunión con el Vicepresidente del Cabildo D. José Manuel Bermúdez, en la que, por escrito, tanto al Presidente como al Vicepresidente del Cabildo, se solicitaba que al no haber un acuerdo entre los ayuntamientos de Adeje y Arona, con referencia a la apertura del puente de Troya, una prueba de carga para que se diera con seguridad el tonelaje que se podría permitir dicho puente.

A esta reunión asistieron el Sr. Bermúdez, D. Juan Luís Casillas, el ingeniero Sr. Rufino García, en representación de Adeje, D. Miguel Angel Santos, D. Marcos Barrera, así como su técnico, por parte de Arona D. Manuel Reverón y D. Enrique Oliva, por parte de nuestra asociación, nuestro presidente D. Víctor Sánchez, en la misma se trataba de que por parte del Cabildo se mediara para la posible apertura al tráfico rodado y que tan necesaria es para el colectivo de empresarios que están en la zona. Se expusieron por parte de los interesadas los argumentos, que cada uno creyó  necesarios y se ratifico el informe del ingeniero D. Rufino García que certifica que el peso que puede soportar dicho puente es de 20t. tal y como ha indicado en su informe a petición del ayuntamiento de Adeje, con lo que queda despejada con total claridad, la duda que se tenía en cuanto al peso que podía soportar el puente de Troya.

El Sr. Bermúdez, le pregunto a la representación del ayuntamiento de Adeje, si había algún impedimento político, para no abrir dicho puente, a lo que el Sr. Santos respondió que no había ninguno, por lo que el Sr. Bermúdez medió para que en los próximos días se convocara una reunión entre los técnicos de Adeje y Arona, para llegar a un acuerdo sobre la dirección en la que se abrirá el puente y que quedaba claro que pueden pasar los vehículos ligeros así como las guaguas de transporte público y que lógicamente no superaran las 20t., de acuerdo con el informe emitido por el ingeniero de la obra.

Esperemos ahora que la buena voluntad del Sr. Bermúdez tenga sus frutos y con esta reunión  los técnicos de Adeje y Arona  puedan  llegar al consenso y  poder abrir el puente antes de las Navidades para poder dar una bocanada de aire a los comercios de la zona