Warning: Division by zero in /home/aepaca/public_html/wp-content/plugins/wordpress-seo/inc/class-wpseo-image-utils.php on line 223

REUNION CON AEPACA 1-DLC.jpg

La Asociación de Empresarios de Playa de las Américas (AEPACA) convoco una reunión con los dos Alcaldes de los municipios de Adeje y Arona el pasado día 27 de los corrientes en el Hotel Gala de Playa de Las Américas, por problemas de última hora el alcalde de Adeje no pudo asistir y en su lugar fue representado por Dª Ermitas Moreira García 1º Tenerife alcalde, y por Arona D. José Alberto González Reverón. El Sr. Fraga se comprometió a una posterior reunión para el próximo mes de Septiembre.

El propiciar ésta reunión, es la creencia de que a partir de ahora se abrirá un nuevo camino de estrecha colaboración entre los dos municipios, será un punto y aparte hacia la mejora de nuestra zona, eminentemente turística, no entrando en la polémica de quién lo ha hecho bien o mal, tenemos que pensar en el futuro y en un progreso con la ayuda de todos, para elevar dicho enclave a la situación económica que en el pasado la distinguió.

Se pidió tanto a Dª Ermitas como al Sr. Reverón la urgencia de abrir al tráfico rodado el puente de Troya que es de vital importancia para todos los comercios de la zona, que bastante se les ha perjudicado, y que no se dilate en el tiempo, a esto, tanto Dª Ermitas como el Sr. Reverón nos comentaron que el miércoles día 28 habría una reunión con los responsables de los dos ayuntamientos para determinar el sentido de la circulación y la fecha de apertura, esperemos que sea pronto por el bien de la subsistencia de todos los empresarios en general y se reanude de nuevo el servicio de guaguas que tanta falta hace tanto para turistas como para el público en general.

En primer lugar intervino el Sr. Reverón quien nos explico las acciones concretas que el consistorio está realizando  en Playa de Las Américas así como los proyectos que se tiene por hacer, haciendo una reflexión de  la situación de crisis que estamos atravesando.  Por su parte Dª Ermitas nos comentas las acciones que se están realizando en Costa Adeje y la propuesta de una mesa de trabajo donde intervengamos las asociaciones para tener más objetividad en las tareas que se acometan.

Se paso al punto de ruegos y preguntas donde AEPACA había recogido muchas de las demandas de los asociados, entre ellas, mejoras de la iluminación, mayor presencia policial, más aparcamientos o bien que no se quiten los que hay ahora, las ventas ambulantes, los relaciones publicas, actividades lúdicas en las avenidas y dinamización en general  etc., tanto por la parte de Adeje como de Arona, entregándoles a los dos representantes un dossier con todos los puntos que los asociados tienen su mayor preocupación.  Hubo varias intervenciones, en las que se indicaron que lo importante es tener optimismo y querer hacer las cosas que hoy en día las lamentaciones no sirven, si no las actitudes desafiantes, y que cuando se realizan obras se cumplan los plazos de ejecución que son unos de los grandes problemas, otra reflexión es la de que en la Av. Las Américas existe una doble circulación no se han perdido los aparcamientos y es donde más parkings y mas iluminación existe, por eso se llama “ la milla de oro” y es lo que demuestra que hay vida y los comercios subsisten, en cambio en tanto en toda la extensión de la Av. Rafael Puig y la Av. Marítima carecen de vida por la falta de actividades y de iluminación.  Se le pide a los dos municipios una colaboración estrecha para acciones combinadas que junto con el compromiso empresarial sirva para tener una actitud de eficacia frente a la crisis y de nos mas pérdidas de empleos.

La reunión fue bastante dinámica y muy productiva ahora falta ver los resultados de los que en la misma se trato, desde esta Asociación tenemos el compromiso de hacer un seguimiento para que se haga realidad.

REUNION CON AEPACA 4-DLC.jpgREUNION CON AEPACA 3-DLC.jpgDSCN2102.JPG