Estamos de acuerdo de que se incrementa el número de turistas, pero de que clase de turistas, de que le sirve a las empresas decir que se incrementa el turismo cuando las cajas de las empresas cada día van peor, deberían de preocuparse por la calidad del turismo y no por la cantidad.

Las Palmas de Gran Canaria, EFE Canarias fue la segunda comunidad autónoma donde más aumentaron las llegadas de turistas extranjeros en agosto, un 16,1 % más que en igual mes de 2010 que se registró al alcanzarse la cifra de 821.000 visitantes foráneos y que sólo superó Madrid, con un incremento del 42,6%.

No obstante, la comunidad que concentró más turistas extranjeros, pese a no tener aumentos tan grandes como Canarias y Madrid, región ésta favorecida en ese mes por la celebración de la Jornada Mundial de Juventud convocada por el Papa, fue Cataluña, que recibió 1,9 millones de turistas, un 2,9 % más que en agosto de 2010, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera Frontur.

De acuerdo a las cifras de esa encuesta, elaborada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y hecha pública hoy, Canarias fue el destino del 10,7 % de los turistas internacionales llegados a España en agosto, el 24,2 % de los cuales viajaron a Cataluña.

El Ministerio subraya en un comunicado que entre los principales mercados emisores de visitantes hacia el Archipiélago destacan Reino Unido, Alemania y el resto de Europa, y que, “un mes más”, la contratación del paquete turístico en esta Comunidad subió “un considerable 34,7%”.