RRHH Digital El presidente nacional de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha asegurado que el cincuenta por ciento de los nuevos autónomos no dura más de tres años con su negocio y ha demandado políticas que faciliten la actividad emprendedora.

En la actualidad el problema no es una falta de emprendedores en España, donde cada hora se dan de alta 50 autónomos, sino la dificultad para mantener la actividad, ya que la mitad de los nuevos autónomos no dura más de tres años, ha argumentado.

“En lo que va de año se han dado de alta en España medio millón de personas como autónomos, pero también ha habido muchas bajas”, ha asegurado Amor en una rueda de prensa ofrecida en Palencia junto a la presidenta de ATA en Castilla y León, Soraya Mayo, en la que se ha hablado de la situación de los autónomos desde que comenzó la crisis económica.

Lorenzo Amor ha precisado también que desde el inicio de la crisis económica, en 2008, el 50 por ciento de los nuevos autónomos no han llegado al tercer año de vida en su actividad.