DSCN1966.JPGEl pasado día 4 de agosto, AEPACA se ha reunido con los presidentes de los CC. Las Verónicas con el fin de unificar criterios y valorar los posibles cambios que necesita el CC. Verónicas, uniendo esfuerzos para dar una nueva imagen, dinamizada, innovadora con calidad y que tengan cabida todos y cada uno de los locales, que están en la actualidad, así como los de nueva creación, restaurantes, pubs, discotecas, tiendas comerciales, oficinas, etc., existiendo el máximo de colaboración y estableciendo unas normas de buena vecindad.

Son varias las alternativas que se han expuesto como modelos de negocios, existiendo sensibilidad y buena disposición por parte del CC.  Se quiere proponer al Ayuntamiento de Arona, temas como la seguridad, la necesidad de presencia policial, sobre todo en las noches, para erradicar la delincuencia existente, que afecta al turista, las ventas ambulantes, con sus agobios a los turistas, la prostitución,  los relaciones públicas, que tan mala imagen está dando a la zona, que se tomen las medidas para que éstos estén controlados, dinamizar la zona con la posibilidad de actividades dinamizadoras, artistas, mimos, pintores, música, así como un posible mercadillo artesanal, se pretende dar una alternativa diferente, para que tanto el turista como cualquier persona se encuentre seguro y  a gusto por las actividades existentes.

Pedir al Ayuntamiento, que se hagan cumplir las ordenanzas existentes e intentar cambiar aquellas que por su antigüedad estén obsoletas, que se rijan todos por las mismas, que no exista diferencia y que no se beneficie a unos en perjuicio de otros, que se tomen las medidas necesarias para agilizar los trámites de las licencias y poder conseguir las definitivas.

Se pretende que los empresarios tomen conciencia y se involucren en dar un servicio de calidad, creando una imagen de seguridad y de buen servicio, que el cliente se sienta seguro y salga contento, esto se consigue con el esfuerzo y la colaboración tanto de empresarios como de los organismos públicos en conjunto.  Que la zona del CC. Verónicas es una marca y como tal se sigue vendiendo, que es necesario el lavar la imagen porque es uno de los centros de ocios más importantes del sur, donde sigue viniendo la juventud  y hay que aprovecharlo, haciendo lo posible para actualizar el modelo existente, que por su ubicación tienen cabida tanto  residentes como turistas