El ministerio de empleo ha anunciado la creación de un grupo de trabajo para avanzar en nuevas fórmulas que permitan luchar contra el fraude en el ámbito del trabajo autónomo. Este grupo contará con la participación de las principales organizaciones intersectoriales del colectivo, quienes emitirán un documento de conclusiones y buenas prácticas antes de que finalice el primer trimestre de 2013.

Según ha asegurado la ministra de empleo Fátima Báñez, estas medidas irán dirigidas a la consecución de un triple objetivo: incentivar el trabajo autónomo e impulsar la cultura emprendedora, apoyar a quienes ya han iniciado una actividad por cuenta propia para que puedan consolidar su proyecto y crear empleo y avanzar en la mejora de la protección social de los autónomos, “con el objetivo de salvar la brecha que existe entre este colectivo y los trabajadores asalariados”.

El nuevo paquete de medidas regulará la cotización a tiempo parcial para los trabajadores por cuenta propia en determinados supuestos y contemplará la reducción en la cotización de los autónomos que se encuentran en situación de pluriactividad.

Báñez aprovechó para señalar, que los autónomos, pese a la crisis, siguen creando empleo, “como se refleja en el aumento del número de contratados, que en términos interanuales ha crecido un 2,10%, alcanzando la cifra de 796.612 empleos al cierre del tercer trimestre”.

Noticia procedente de rrhhMagazine.com