cuerdaA pesar de los llamamientos del presidente del Gobierno, las entidades financiera siguen haciendo oídos sordos a la demanda de crédito de las pymes y de los autónomos. Así, los datos del Observatorio del Trabajo Autónomo de ATA muestran que sólo tres de cada diez autónomos manifiestan haber acudido a una entidad financiera en busca de financiación en 2013.

Por el contrario, el 66,6% de los autoempleados afirma no haber visitado ninguna entidad crediticia para conseguir la financiación necesaria para poder seguir manteniendo su actividad.

Para el presidente de ATA, Lorenzo Amor, “las cifras reflejan el descontento del colectivo ante las respuestas obtenidas cuando han acudido a un banco o caja en busca de financiación”. De hecho, a seis de cada diez de los autónomos que han acudido a la entidad financiera para solicitar liquidez, ésta les ha sido denegada. Y, únicamente el 20,4% de los que la solicitaron, la obtuvieron sin cortapisas.

El Observatorio de ATA indica también que el 70,6% de los autónomos cree que su negocio no va a empeorar en el presente año, mientras que un 30,4% piensa que 2014 será el año de la recuperación económica. También un 18,2% de los miembros de este colectivo ha contratado a algún empleado en lo que va de año.

Noticia procedente de El ecomista.es