emigranLos emigrantes retornados y sus familiares directos dispondrán de un máximo de 6.000 euros para establecerse como trabajadores por cuenta propia o como socios trabajadores de sociedades laborales o cooperativas de trabajo asociado.

Se trata de una subvención a la que el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha dado luz verde a través de una orden que el Diario Oficial de Galicia publica este martes.

El objetivo de esta iniciativa es, según un comunicado de prensa de la Secretaría Xeral de Emigración, que el retornado aproveche “el bagaje, los conocimientos y las experiencias profesionales y personales alcanzados en el exterior” para beneficiar así a la Comunidad gallega y “crear nuevos puestos de trabajo”.

Así, ha explicado Emigración, se incentiva que “los proyectos que tienen en mente las personas de vuelta en la comunidad tomen forma cuanto antes y ayuden a la recuperación del tejido económico en Galicia”.

Son objeto de subvención el 80 por ciento de los gastos de notario y registro, tasas, licencias administrativas, material de oficina no inventariable y honorarios profesionales externos.

3.000 EUROS PARA AUTÓNOMOS

Esta ayuda, tal y como ha apuntado la Xunta, tiene un tope de 3.000 euros para autónomos y 5.000 para sociedades laborales o cooperativas, con 1.000 euros a mayores si el solicitante tiene 39 años o menos. De este modo, la subvención máxima se establece en 6.000 euros.

De todas formas, esta prestación complementa las subvenciones establecidas para la población gallega en general por parte de la Consellería de Traballo e Benestar, ha recordado el Gobierno autonómico.

Noticia procedente de Europapress.es