JOSÉ L. CONDE | Arona-Adeje (Diario de Avisos)

DSCN1966.JPG“Los propietarios de los negocios ubicados en Las Verónicas están desarrollando poco a poco un lavado de cara a esta zona, sin percibir ayudas de las administraciones”, ha manifestado a este periódico Víctor Sánchez, presidente de la Asociación de Empresarios Playa de Las Américas-Costa Adeje. Señala asimismo que se ha solicitado al Ayuntamiento, en este caso al de Arona, una ordenanza, no para castigar, sino para informar a la gente y unificar los criterios, por ejemplo, de la cartelería.

Víctor Sánchez ha sido reelegido de nuevo presidente de esta asociación, que lleva año y medio funcionando, y que en la actualidad cuenta con 73 asociados y cuyos negocios están ubicados en dos municipios como son Arona y Adeje.

En el balance de la gestión de Víctor Sánchez destaca la reapertura del puente de Troya, que era una de las reivindicaciones esenciales y motivo de la creación de la asociación, así como la creación de zonas de aparcamiento y la mejora de los jardines y limpieza.

Sin embargo, el caballo de batalla sigue siendo la erradicación de la venta ambulante, la presencia de relaciones públicas en la calle y la prostitución. Sobre el primero de los problemas, Víctor Sánchez señala que cuando pasan las patrullas de la Policía de Adeje los vendedores atraviesan el puente de Troya y se dirigen a la zona de Arona, donde la situación es “más permisible”. En ese sentido indica que desde la asociación se ha pedido que a la vez que se identifica a los vendedores “se les intervengan los productos y de esta manera se acaban marchando”.

Otra de las ideas es que se acote un lugar donde ejercer esta actividad, porque entendemos -afirma- que se tienen que ganar la vida. Sin embargo, hay que tener cuenta que hay empresarios que están pagando sus impuestos y no pueden salir adelante porque les perjudica esta actividad prohibida”.

Víctor Sánchez dice que no quiere que desaparezca los relaciones públicas, sino que estén debidamente identificados. Concretamente por la noche se reúnen y aparecen por medio los carteristas además de ser un agobio para los turistas que pasean tranquilamente por la calle.

Robos

En cuanto a la prostitución señala que en horas nocturnas abandonan la avenida de Las Palmeras y se dirigen hacia la zona de Santiago Puig, donde hay cajeros de entidades bancarias, y se cometen robos que en muchos casos no son denunciados por los turistas para evitar el follón de tener que acudir a la Comisaría.

Por último señala que en la zona de Las Verónicas se están acometiendo un lavado de cara por parte de los negocios, sin contar con ayudas de la administración. Sobre este aspecto ha pedido a las autoridades locales que saquen una ordenanza que unifique criterios por ejemplo a la hora de colocar la cartelería y que se proceda a sanciones una vez se se incumple.