Warning: Division by zero in /home/aepaca/public_html/wp-content/plugins/wordpress-seo/inc/class-wpseo-image-utils.php on line 223

REUNIÓN CON EMPRESARIOS LAS VERÓNICAS 3-DLC.jpgEn el día de ayer (24 de enero) AEPACA ha mantenido una reunión con el alcalde de Arona  D. José Alberto González Reverón , el concejal de Urbanismo D. Antonio Sosa  y los presidentes del  CC. Las Verónicas en el Hotel Gala de Playa de Las Américas, con el objetivo de plantearles, por parte del Ayuntamiento,  la posibilidad de reconstruir a través de inversión privada los mencionados centros comerciales. El proyecto que plantea el gobierno está dirigido a acabar con la degradación de la zona.

La intención del gobierno local es “darle un mayor atractivo, desde el punto de vista comercial, a esa zona, que actualmente se encuentra bastante degradada”. Para ello, los mandatarios entienden que “la solución definitiva es la demolición de los edificios actuales, y hacer posible un proyecto de futuro, que garantice la rentabilidad de los negocios que se encuentran ahí ubicados”.

Además, resaltaron que “estos centros comerciales se encuentran en un lugar estratégico de la zona turística que, en su momento, fue un lugar con esplendor, aunque actualmente la degradación es tal, que difícilmente van a poder recuperar el tirón comercial, incluso reconociendo el esfuerzo económico realizado por los empresarios para mejorar los centros comerciales, la reconstrucción es la alternativa de futuro, que atenderá la demanda del mercado actual”.

La propuesta del consistorio, siempre que exista consenso entre los propietarios de los centros comerciales, pasa por la realización de un documento, “que elaborado con la colaboración del Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias, recoja una propuesta técnica y un estudio de viabilidad económica y financiera”. Una vez finalizado el estudio, los empresarios dispondrán de todos los datos que avalen que se trata de un proyecto rentable, que permitirá, a medio plazo, “la reactivación comercial de la zona a través de la excelencia en el entorno”.

Al respecto, González Reverón consideró que “se trata de una oportunidad, porque el Sur de Tenerife, y Arona de forma particular, necesita una zona de ocio de calidad, que se convierta en un atractivo más del destino turístico”.

Por su parte, los empresarios que asistieron al encuentro acogieron la idea de forma positiva, aunque no darán una respuesta definitiva hasta que se pronuncien todos los propietarios de los cuatro centros comerciales, para llegar a un consenso. Está prevista una próxima reunión con todos los propietarios, en el mes de Febrero,  para estudiar este proyecto que puede ser un revulsivo para la zona.

AEPACA y los presidentes de las Verónicas han insistido mucho, que en cuanto no se llegue a este acuerdo de viabilidad, se tenga en cuentas las demandas que se llevan presentando desde hace tiempo con respecto a la seguridad de la zona, venta ambulante carteristas, relaciones públicas y limpieza, pidiendo presencia policial tanto de día como de noche, en evitación de la inseguridad que existe actualmente, como medidas de seguridad, se le propone al ayuntamiento la colocación de unas cámaras de vigilancia  que apoyarían la labor presencial de los agentes del orden, para que de esta forma se empiece a recuperar la zona y la confianza de los empresarios, que mientras tanto tienen que salir adelante con sus negocios