Santa Cruz de Tenerife, EFE

 RyanairLa compañía de bajo coste Ryanair ha informado hoy de que ha pedido al Gobierno español que elimine la obligación de servicio público (OSP) entre Canarias y la Península para crear competencia frente al “monopolio” y las “tarifas altas” de Binter.

Según ha indicado Ryanair en un comunicado, la aerolínea ya ha pedido al Gobierno central que acabe con la OSP, al tiempo que le ha hecho una propuesta para operar vuelos con tarifas bajas entre Canarias sin ningún apoyo gubernamental.

Sin embargo, esa oferta fue rechazada por lo que el Gobierno Español “seguirá malgastando más de 180 millones de euros al año pagando una subvención que financia el monopolio de Binter Canarias”, ha denunciado la compañía.

En opinión del presidente de Ryanair, Robin Kiely, “el Gobierno Español seguirá tirando dinero a la basura financiando un subsidio sin sentido, en vez de permitir que los residentes de las Islas Canarias puedan disfrutar de las tarifas bajas de Ryanair”.

Robin Kiely ha indicado que “no sorprende” que España tenga un desempleo masivo, dadas las decisiones “económicamente suicidas” de su Gobierno, que “malgasta” 274 millones de euros al año pagando subsidios en forma de OSP y ha aumentado las tasas aeroportuarias, lo que implicará menos pasajeros y menos puestos de trabajo.

Noticia procedente del Dia.es