El pasado día 23 de Noviembre, AEPACA se reunió con el Vicepresidente del Cabildo, después de haber solicitado, por escrito, una prueba de carga para determinar el peso que podría soportar el puente de Troya, a la misma asistieron  D. José Manuel Bermúdez, D. Juan Luis Casillas, el ingeniero D. Rufino García, por parte del ayuntamiento de Adeje D, Miguel Santos, D. Marcos Barrera y el técnico del ayuntamiento, por parte de Arona D. Manuel Reverón y D. Enrique Oliva,  por parte de AEPACA  D. Víctor Sánchez.

En la misma se trataron las discrepancias existentes para la apertura del puente, en la que por parte de los representantes del ayuntamiento de Adeje, no se hacían cargo de la apertura porque no sabían si el puente podía soportar el peso de los vehículos y no estaban dispuestos a ir a la cárcel, por este motivo, el Sr. Bermúdez le pidió la palabra al Sr. Rufino, para que éste confirmara el peso que podía soportar y así poder tener la completa seguridad, confirmando el Sr. Rufino que por el puente podían pasar hasta 20 toneladas, quedando de esta forma bien claro de que por el puente pueden pasar los vehículos ligeros, hasta 20 toneladas, con lo que podrían pasar las guaguas, ya que una guagua de 70 plazas con el equipaje correspondiente, pesa unas 17 toneladas, según aseguró D. Enrique Oliva, que tenía la información de Titsa.

Se planteo el sentido de la circulación, en la que por parte del técnico de Adeje sigue insistiendo en que la misma sería de Adeje-Arona, aunque en su informe, dice que el mejor sentido de la circulación, debido al eje turístico comercial, sería de Arona-Adeje, además, según el técnico, existiría un colapso de circulación, si fuera de Arona-Adeje, sin embargo según dicho técnico si es de Adeje-Arona no lo habría.

El Sr. Bermúdez, le preguntó a D. Miguel Santos si existía algún impedimento político, para no abrir el puente a la circulación, a lo que respondió, que no existía ningún impedimento político, por lo que el Sr. Bermúdez, pidió a los técnicos de Adeje y de Arona que se pusieran de acuerdo para dicha apertura, así como del sentido lógico de la circulación, en el mínimo plazo posible.

Cuando salimos de la reunión tomamos la decisión de no hacer ninguna nota de prensa, para respetar el que los técnicos pudieran hacer su trabajo, pero a la vista de que esto no ocurre, creemos que hemos dejado pasar un tiempo prudente, para que nos sigan ninguneando. Estamos ya en Diciembre y hasta la fecha no se sabe nada de la reunión que deberían tener  los técnicos, nos hemos puesto en contacto con Marcos Barrera sin poder obtener respuesta alguna, y por parte de D. Manuel Reverón, nos comenta que está pendiente a que les avisen para reunirse.  Esto es dilatar el tiempo sin necesidad, sin tener en cuenta las necesidades de unos empresarios que ven la necesidad de que este puente de abra, antes de las fechas Navideñas.

El día 25 de Noviembre se inaugura, el Mercado Itinerante Artesanal y según declaraciones del Sr. alcalde de Adeje, si la circulación pasara por el puente, este tipo de dinamización no se podrían hacer, que casualidad, que en 5 años no se había hecho ninguna dinamización en la zona, y después de tenerse la reunión en la que se acuerda, que no hay problemas para la apertura del puente, en cuanto al peso que puede soportar, se abre éste mercado sin ni siquiera darle la publicidad que se merece este tipo de dinamización, una justificación más para no querer abrir el puente, en contra de la opinión de todo el que tenga un poco de sentido común.  Nos preguntamos ¿Por qué éste Mercado Itinerante no se hizo en la Plaza de Salytien? Un lugar ciertamente adecuado para hacer éste tipo de actividades y que además ayudarían un poco a todas las pequeñas y medianas empresas que están en la zona. Al no haber más excusas para abrir a la circulación el puente se inventan de un día para otro,  el Mercado Itinerante Artesanal.

Pedimos al ayuntamiento de Adeje, a su alcalde, que no siga poniendo más trabas, ni retrase más la  apertura, que ya está más que estudiado el problema del puente y de la circulación, que para realizar este estudio no se necesita pasar más de un año, y que después de haber hecho las declaraciones de que se podía abrir, sigan poniendo más excusas.  La circulación con su apertura no creará colapso ninguno, ya que existen 3 salidas en todo el recorrido de la Av. Rafael Puig, una salida, por la C/Arquitecto Gómez Cuesta, otra por el V Centenario y otra por el Buganville, además que la circulación está restringida desde que se hizo el plan de excelencia, a un 20% y esta circulación no va acrecer más, pero si ayudaría a todas las pequeñas y medianas empresas de la zona, como es Palm Beach, Salytien, Pueblo Canario, Hotel Gran Tinerfe, Hotel Troya y otras muchas pequeñas empresas, que necesitan imperiosamente, que pase la circulación ligera así como las guaguas,  para que el turismo y la gente local, que no dispongan de vehículo propio, puedan acceder a la zona  comercial y a las playas de Troya.