Después de la reunión que nuestro presidente mantuvo con el alcalde de Adeje, Sr. Fraga, en la que se le pedíamos la continuidad de la Avda. Rafael Puig, en la intercepción con la Avenida V Centenario, hemos visto que después de mucha insistencia el Sr. alcalde ha visto la necesidad la continuidad de la Avenida, procediendo el pasado viernes a su apertura definitiva, de esta forma es una bocanada de aire para la zona comercial de Costa Adeje que ve una posible apertura a una innovación en sus comercios.
Queda un largo camino, sabemos que la apertura al tráfico del puente no es la solución definitiva que solucione todos los problemas, pero es una parte importante para empezar a confiar en una recuperación y puedan venir nuevos inversores a la zona. Hay que trabajar para que el servicio de guaguas de Titsa vuelva a pasar por la Avenida Rafael Puig, que será beneficioso tanto para el turismo como para la gente local y trabajadores de la zona, así como habilitar una serie de paradas para carga y descarga por espacio controlado, que no hay en estos momentos y que son de necesidad, uno de los ejemplos los tenemos en la avenida V Centenario que hemos pedido que se haga una zona de carga y descarga con tiempo limitado, en todos los aparcamientos que hay y que están con el disco de prohibido aparcar, son necesarios para las pocas empresas que van quedando en esta avenida, puedan subsistir. Esperemos que esto se lleve a cabo en beneficio de las pocas empresas que van quedando por la zona, que con estas medidas se puedan volver a reabrir las que se han ido cerrando a causa de las interminables obras.
Esperemos que por el bien de la zona se empiece con una dinamización de la zona, para que vuelva a surgir la confianza de las pequeñas y medianas empresas, que exista seguridad, limpieza y un cuidado de las playas de Troya, que necesitan una regeneración y un cuidado de las mismas, reponiendo duchas, servicios y dándole la calidad que las mismas reúnen para deleite de turistas y de nuestra propia gente.