Pasan los años, los meses, los días ….y los que trabajamos y/o vivimos en la zona turística percibimos que se acercan las elecciones municipales por la cantidad de fotos de Fraga and Cía que salen en los periódicos , prometiendo asfaltados, jardines, parques, y un sin fin de mejoras en los barrios que hace muchos años debieron hacerse.
Esto hace que recuerde un refrán: “Prometer hasta el meter y una vez metido, de lo prometido me olvido”.
Esto es lo que viene aconteciendo en todo el municipio de Adeje para volver a ganar los de siempre las elecciones.
El señor Fraga y la hermanísima están haciendo reuniones con todas las asociaciones de vecinos para intentar resolver problemas que normalmente se pueden solucionar sin esperar al final de la legislatura.
¿Hace falta que lleguen unas elecciones cada cuatro años, para que nos den lo que, en teoría, nos merecemos? ¿Acaso no pagamos puntualmente los impuestos? ¿Deberíamos hacer lo mismo que ellos, pagar cada cuatro años en el caso de que cumplieran sus promesas?
Adeje en su totalidad, está que da pena si la comparamos con municipios que han tenido la misma recaudación. Con tantos millones de euros, podría haber destacado en el conjunto de España. Pero no, seguimos estando a la cola en cuanto a cultura, infraestructuras, comercio, restauración, modernidad…si alguien de nosotros quiere estar “al día” tiene que salir al exterior. Lo peor es que cuando alguien quiere innovar fracasa porque la mayoría de la población vive estancada en los años de Maria Castaña. Desgraciadamente solo se copia lo vulgar, tanto en modas como en modales. En resumen, vamos de culo y sin freno gracias a la política de estos que se hacen llamar progresistas.
¿Y Costa Adeje, qué? ¿Y Playa Paraíso?
La zona turística que es la única que puede generar empleo, y es la más desatendida por parte de nuestros gobernantes. Calles sucias y en obras que nunca se acaban, jardines que parecen basureros, bazares chungos en lugar de comercios, maleantes venidos de todo el mundo, inexistencia de sanciones contra el ruido, botellones, publicidad de todo tipo, tamaño y colores, en fin, todo lo que está en contra del “buen gusto”. Y Santos vendiendo nuestro destino como Q de calidad. Los premios se los pueden llevar los hoteles, propiedad privada, pero no el entorno, que le corresponde al ayuntamiento.
Vamos a ver quién o quienes pueden cambiar el rumbo de este pueblo tan mal gobernado en los últimos años y que nos ha convertido en un destino de turismo pobre, anciano o de todo incluido.
Los Adejeros tenemos que mirar al futuro, salir a lugares mas desarrollados para poder innovar, no podemos vivir anclados en el pasado y pensar que lo nuestro es lo mejor. Tenemos que viajar a Europa para saber lo que es moderno y después aplicarlo aquí. Solamente de esta forma podremos hacer de Adeje, un municipio moderno, sostenible, y agradable para los que aquí vivimos o para quienes nos visitan. Y para ello es necesario un cambio de política en el ayuntamiento, o mejor dicho, de dirigentes.
Si queremos ascender en todos los sentidos, hace falta un cambio. Yo estoy preparad@, ¿y tu?