A.E.P.A.C.A. organiza un curso de ALÉRGENOS los días 27 y 28 de octubre en el Hotel Gala de Playa de Las Américas. El curso consta de 6 horas las cuales estarán repartidas de la siguiente manera; día 27 el curso será de 10.00 a 14.00h y el 28 de 10.00 a 12.00h.
Según el Reglamento (UE) Nº 1169/2011, sobre la información facilitada al consumidor, obliga entre otros a: restaurantes, comedores, bares, cafeterías y cualquier otro establecimiento relacionado con el sector de la hostelería, restauración y catering a indicar a los consumidores aquellos alérgenos presentes en sus menús que puedan suponer un peligro para la salud de los consumidores.
De este modo, a partir del 13 de diciembre de 2014 será obligatorio aportar esta información sobre 14 alérgenos establecidos bajo el riesgo de sanciones por parte de la Autoridad competente.
OBJETIVOS DEL CURSO:
– Proporcionar a los asistentes los conocimientos mínimos necesarios sobre Alergias e Intolerancias Alimentarias.
– Acercar la nueva normativa aplicable al sector de la restauración, hostelería y catering sobre información obligatoria a los consumidores: Reglamento (EU) 1169/2011. Informar sobre posibles sanciones.
El curso tiene un coste de 25€ para asociados y de 35€ para no asociados. La forma de pago será por medio de trasferencia o ingreso en CCC. Para ampliar la información: llamar al 922751.555/605889683 o al mail: info@aepaca.es