Hacienda se ha propuesto destapar la economía sumergida entre pymes y autónomos. Para ello, solicitará a las grandes eléctricas las facturas de luz de locales, que supuestamente están vacíos, pero donde se detectan consumos eléctricos cuando no hay actividad declarada allí.
Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes del Gobierno, Hacienda puede delatar a través de la factura de la luz supuestos fraudes a través de consumos incongruentes.
Las eléctricas deberán facilitar a la Agencia Tributaria la información que se les requiera sobre sus clientes. Hacienda cotejará la factura eléctrica con la actividad declarada por los contribuyentes.
Si se detectan consumos eléctricos cuando no hay actividad declarada en un local será una señal para que los inspectores se personen en el lugar para iniciar una inspección.
Con este procedimiento, Hacienda buscaba hasta ahora aflorar alquileres no declarados, pero en la actualidad persigue también destapar actividades industriales de la economía sumergida.
Noticia procedente de elconfidencialdigital.com