lacraEl presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha aplaudido el nuevo plan de pago a proveedores aprobado recientemente por el Gobierno, dotado con más de 19.000 millones de euros, por acabar con “la lacra” de la morosidad.
“Por eso aplaudimos las iniciativas del Gobierno”, ha explicado Amor, porque en su opinión “todo lo que sea hacer frente a la morosidad, bienvenido sea”. Amor ha realizado estas declaraciones antes de participar en el curso ‘Aprender a emprender desde la Universidad’ que se celebra esta semana en el campus de verano de la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial.

“La morosidad pública es una lacra que viven los autónomos y los ciudadanos, es una causa de destrucción de empleo y cierre de empresas, hay que tener tolerancia cero”, ha afirmado tajante el presidente de ATA, que confía en que el nuevo plan de pago a proveedores “sea el punto de inicio para que las administraciones paguen a 30 días, como se nos obliga a los ciudadanos”, ha precisado.

APOYO A LA REFORMA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

Amor también ha extendido su apoyo a la reforma de la Administración Pública puesta en marcha por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, de la que ha destacado “la eliminación de duplicidades” y la nueva herramienta de factura electrónica, “que va a permitir que no haya facturas en el cajón”.

Sin embargo, el presidente de ATA ha pedido “el compromiso de todos” para que estas reformas fructifiquen, ante el temor de que se encuentren obstáculos en determinadas administraciones. “Los grandes enemigos para la actividad económica son las propias administraciones”, en palabras de Lorenzo Amor, “y deberían poner alfombra roja a todo aquel que venga a generar empleo y actividad”, ha sentenciado.

Noticia procedente de El Economista.es