DSCN2034.JPGNuestro presidente D. Víctor Sánchez ha mantenido una reunión con el Sr. Fraga el pasado Viernes día 14 en la que se volvió a retomar el  tema de la apertura del puente de Troya, tan necesario para las pequeñas y medianas empresas de la zona.

En la conversación que se ha mantenido se reflejo por parte de la asociación, la necesidad imperiosa que tienen los comerciantes de la zona para salir adelante con la apertura al tráfico de dicho puente, así como la necesidad de zonas de carga y descarga que faltan en la actualidad, sobre todo en la Av. del V Centenario donde existen tiendas, restaurantes,  supermercados,  bares, pizzerías etc. , a los que no se les ha dejado unas zonas de carga y descarga para poder llevar a cabo su trabajo.  Por parte del  Sr. Fraga, expone que es una zona que no tiene atractivo que las tiendas y los comercios no tienen calidad ni se han renovado, en cambio otras zonas como la milla de oro, están florecientes y acuden muchas personas, a este respecto le comenta nuestro presidente que es verdad, pero que la milla de oro es una zona que se ha cuidado mucho en la que existe circulación en ambos sentidos, existe seguridad, aparcamientos  y es una zona que se ha revalorizado mucho, en cambio la zona de Playa de Las Américas- Costa Adeje, con el cierre del puente se ha devaluado, la gente no acude,  no existe facilidad para llegar a los comercios , con lo que se pierde  el interés por la zona, y como consecuencia no hay una confianza por parte de las pequeñas y medianas empresas para invertir en renovación, porque saben que tal y como está la zona, todo lo que se pueda invertir en renovación de nada les servirá al no haber una afluencia de público ni facilidad de acceso para llegar a los mismos, que las franquicias no ven atractivo para invertir  ni para   establecerse en esta zona.

Entendemos que la Av. Rafael Puig en su día debería de haberse hecho como una rambla central, con arboledas, bancos etc., un carril, de circulación de vehículos,  de ida y otro de vuelta, esta zona antes era el motor de la economía del sur, que al hacer el plan de excelencia y reducir la circulación, así como cerrar el puente de unión de los dos municipios, perdió el atractivo que tenía, así como el interés de los nuevos inversores  Ya está  hecha y ahora es imposible volver hacia atrás, pero si podemos hacer que al menos se intente recuperar, que con la apertura del puente al tráfico, exista la confianza para que los empresarios se innoven, y exista también el atractivo para que las franquicias se puedan instalar en la zona, porque la misma se va recuperando.

Se le comenta al Sr. Fraga que se están haciendo encuestas por parte de las asociaciones, con referencia a la apertura del puente,  se le presenta una muestra de 244 encuestados, de las cuales, tanto empresarios como público en general, piden al 100% la apertura del mismo, coincidiendo todos en lo negativo que ha sido el cerrar el puente, habiendo actualmente una posible pérdida de 156 puestos de trabajo, con referencia al sentido de la circulación,  120 encuestados responden de Arona-Adeje y 124 de Adeje-Arona.  El Sr. Fraga dice que gana por 4 Adeje-Arona, se le explica que  esto es tan solo una muestra, se le pide que al menos haga una prueba, por lo que el Sr. Fraga se compromete a estudiar de nuevo, con su equipo, la apertura del puente en dirección Adeje Arona. En estos momentos lo  importante es la apertura del puente ya sea en una dirección o en la otra, es necesario que pase la circulación así como los servicios de guaguas,  con ello se lograría una mayor afluencia de personas en la zona, que es lo que realmente se necesita, para poderla cambiar y dinamizar la zona, que poco a poco se valla revalorizando con la confianza de que las pequeñas y medianas empresas puedan invertir en renovación, porque existe una salida para ello.

Esta asociación espera  y pide al Sr. Fraga, que se reúna  lo antes posible con su equipo y tome la decisión de abrir el puente de Troya a la mayor brevedad y con vistas a que en semana Santa se puedan ir recuperando los comercios de la zona y no se sigan perdiendo puestos de trabajo.