DSCN1968.JPGEl pasado Miércoles día 2, nuestra asociación (AEPACA), ha mantenido una reunión  con representantes del Ayuntamiento de Arona, asistiendo a la misma por parte del Ayuntamiento, el Concejal de Turismo, Sr. Niño, el concejal de medio ambiente el Sr. Sosa, así como el concejal de policía Sr. Reverón y el Jefe de la policía, excusando su asistencia el Sr. Alcalde,  representantes de la limpieza y por parte de la asociación, el Presidente, D. Víctor Sánchez,  Vice-presidente y empresarios de la zona de las Verónicas, con el fin de tratar los temas pendientes y que tantas veces se viene reivindicando, como es los relaciones publicas, la venta ambulante, la emisión de ruidos.

Con referencia a la limpieza estamos todos de acuerdo en que se ha hecho un buen trabajo y con una constancia importante, habiendo una gran diferencia, con respecto a hace unos meses, en la reunión mantenida en Agosto se comprometieron a realizar una limpieza más en profundidad y lo han cumplido, esperemos que no decaiga este trabajo y que cada día se note más, que siempre es mejorable.

Con respecto a los relaciones publicas, es un tema difícil de erradicar sin una colaboración por ambas partes, ayuntamiento y empresarios, se debatió en profundidad la problemática de los mismos, indicando por parte de nuestro presidente los inconvenientes de ésta práctica, en la que aprovechan los carteristas y delincuentes para mezclarse con ellos y así cometer sus fechorías, con la mala imagen que esto conlleva a parte de la incomodidad  de los turistas y viandantes,  que pasan por la avenida y son abordados por una tropa de relaciones publicas, a veces impidiendo el paso, de las personas  e incluso de los vehículos, así como destrozando los jardines y ensuciando la vía publica con vasos y bebidas.  No estamos en contra de los relaciones publicas, pero si en la forma en que están actualmente, se deben de tener en la puerta de su negocio, identificados y debidamente legalizados, ello redundaría en beneficio de todos y no de unos cuantos, por se le pide al ayuntamiento que actúe en consecuencia.  Por parte de los representantes del ayuntamiento, el concejal de Policía y el Jefe se comprometen a actuar inmediatamente, notificando a los empresarios, con su posterior multa y cierre cautelar del negocio, por incumplimiento.  Esperamos que esto se cumpla estrictamente en todo el municipio, con lo que cambiaremos la imagen del destino turístico.

El tercer punto, la venta ambulante, se les plantea nuevamente la problemática que se tiene con esta práctica y que los turistas se sienten acosados, además de que se dedican a robar a los mismos, sin tener el mas mínimo pudor ni respeto por nada ni nadie, se le pide la posibilidad de habilitarles un lugar donde puedan vender sus productos y estar controlados, comentándonos que ya se ha intentado pero que no quieren estar en un solo sitio.  El concejal Sr. Reverón así como el Jefe de Policía, nos comentan las actuaciones que han hecho desde la ultima reunión, que han sido diversas redadas, a lo que les indicamos que no es suficiente, porque se hacen cada x tiempo y aquí tendría que ser de forma continuada, ya que a los dos minutos, de una redada, vienen el doble de los que habían.  En este punto, tanto el Concejal Sr. Reverón y el Sr. Sosa se han comprometido a realizar un seguimiento más profundo e intentar darle una solución, tomando las medidas oportunas.

El cuarto punto, la emisión de ruidos se planteo la problemática que existe por las noches, al subir el tono de la música de las zonas de ocio y que resulta molesto, todos quieren tener la música más alta que el vecino y ello conlleva a un disparate de sonidos que solo hace molestar, sería interesante tener ambientes diferentes de música y que todos se pudieran escuchar, con lo que ganaría toda la zona y se podría dar una mayor calidad.  A este respecto por parte del concejal  de medio ambiente, Sr. Sosa, se compromete a realizar, por los técnicos del ayuntamiento  un estudio para unificar criterios, haciendo un mapa de ruidos, de forma que sea beneficioso para todos y tanto el ocio como el descanso puedan convivir .

La reunión fue fructífera en cuanto al debate de la misma, que fue de forma seria profunda y coherente por ambas partes, hemos quedado en darnos un tiempo para ir viendo los resultados de estos acuerdos, que esperamos que si se realizan con seriedad podemos conseguir una buena zona de ocio con seguridad, limpieza y orden.