Hace años que la gente local que se mueve por la zona de Costa Adeje muestra su extrañeza ante la proliferación de Agencias de rent a car y demás vehículos con ruedas, espectáculos varios, parques temáticos, excursiones marítimas para pescar o avistar cetáceos. Dichos establecimientos han crecido en número hasta superar a restaurantes y comercios sobre todo en las calles principales y hoy en día muertas después de las obras de peatonalización.
Otro detalle que las distingue es la desmesura en cartulinas y publicidad de mal gusto que invade aceras, zonas comunes de centros comerciales, zonas verdes públicas y privadas, apartamentos, calles…esto ocurre en toda Costa Adeje menos en la zona del Duque( of course).
Al lado de estos establecimientos florecen establecimientos tipo como los supermercados 24 Horas, Tatoos, prostíbulos, locutorios-internet, chinos, bisutería barata, comida basura…lo de peor gusto y calidad turística. Los empleados de dichos establecimientos son extranjeros y por lo habitual nadie de la zona conoce a los dueños de dichos negocios. Extraño, ¿no? Algunos, los viejos de la zona sabemos que esta gente lleva un gran nivel de vida y vehículos de gran cilindrada.
Otra cosa que llama a la atención, es que en dichas zonas se haya establecido la bonita costumbre del Botellón, “así todo queda en casa”.
Como no quiero alargar mas la cosa, iré al grano: ¿Por qué El Ayuntamiento de Adeje cierra los ojos ante esto? ¿Al lado de quién están? ¿Quienes se están beneficiando sin importarles la imagen de destino turístico?
¡FRAGA, QUE BAJO HAS CAÍDO!