La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Castilla y León denuncia la «drástica rebaja que el Gobierno regional ha llevado a cabo el pasado año en el presupuesto para financiar la formación de los empleados por cuenta propia». La asociación explica que mientras en 2011 la partida presupuestaria fue de algo más de dos millones, la del pasado año se quedó en los 679.000 euros. Una reducción del 66 por ciento.
Para ATA, la formación «sigue siendo una limosna más que un derecho para los autónomos», y advierten desde la asociación de que sin formación, «difícilmente se podrá mejorar la competitividad y productividad de nuestro tejido productivo».
Pese a este dato «demoledor», el informe elaborado por la Asociación de Trabajadores Autónomos en toda España, revela, por otra parte, que Castilla y León fue la segunda región de la España autonómica que más dinero destinó a la formación de autónomos durante el pasado año, sólo superada por la Comunidad Madrid, con 1,7 millones. Estas dos comunidades suponen más del 60 por ciento del total de financiación autonómica destinada a este tipo de planes. En el informese destaca que Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, La Rioja y Baleares dejaron sin formación a los trabajadores ocupados, ya que no convocaron subvenciones destinadas a la formación del año 2012, ni para autónomos ni para trabajadores del régimen general.
En cuanto al porcentaje destinado a la formación de trabajadores, Castilla y León fue junto a Extremadura, la región que más financiación destinó a los autónomos con casi un 12 por ciento por ciento.
Noticia procedente de La razon.es