MADRID, 4 (EUROPA PREESS)

El presidente de la Federación de Trabajadores Autónomos-ATA, Lorenzo Amor, ha solicitado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, una reunión con los autónomos ante la situación “asfixiante” que está sufriendo el colectivo.

“ATA ha solicitado al presidente una reunión con los autónomos para conocer de primera mano cuales son sus intenciones y previsiones para paliar la situación de asfixia que vive el colectivo”, ha señalado Amor tras conocer los datos del paro correspondientes al mes de agosto.

Amor ha subrayado que la caída del consumo y la recesión económica “sugieren” un otoño-invierno “muy duro”, por lo que ha exigido al Gobierno que pase a la acción y ponga en marcha medidas que fomenten el emprendimiento y alivien la “difícil” situación que atraviesan los autónomos.

Por segundo mes consecutivo y tras cinco meses de aumentos, el número de autónomos han descendido de julio a agosto en 14.758 personas, lo que supone un 0,5% de afiliados menos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. Este descenso supone una pérdida de 476 autónomos al día en agosto, según ATA.