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En 2013, Popular reforzará sus 100 centros de empresas y contará con 150 personas dedicadas en exclusiva a este segmento. El número de gestores de empresas se incrementará hasta las 650 personas.

Tras los 500 millones € en préstamos para PYMES de la semana pasada, mediante el importe captado con cédulas en los mercados de capitales, de nuevo, Banco Popular pone a disposición de sus clientes del segmento de empresas (Pymes, micropymes, autónomos y comercios) una línea de financiación de liquidez de 3.000 millones € a un plazo de 18 meses. Asimismo, Popular reforzará sus 100 centros de empresas y contará con 150 personas dedicadas en exclusiva a este segmento.

Con un 42% del total de sus créditos a PYMES, el porcentaje más alto de todas las entidades financieras españolas, ambas iniciativas se enmarcan dentro del Plan Estratégico de la entidad, que prevé incrementar aún más el apoyo histórico de Popular hacia este segmento.
De esta forma, también se nombrará un director de empresas en cada provincia y se reforzará el equipo actual de gestores de empresas, hasta las 650 personas, repartidas por toda la geografía española.
Durante 2012, Popular firmó más de 29.800 operaciones de préstamos ligados a distintas Líneas del Instituto de Crédito Oficial (ICO) e intermedió financiación por 2.289 millones €. Para Popular, estos datos suponen ser líder absoluto del sistema financiero español en 2012, con un 19,9% de cuota en préstamos ICO.

En 2012, Banco Popular captó más de 369.000 clientes, de los que 43.000 fueron pequeñas y medianas empresas. Con un 14% de cuota de mercado en PYMES en España, Popular presenta, en este segmento, más del doble de su cuota actual de  créditos, del 6,5%. De la misma forma, con más de un millón de clientes PYMES, Banco Popular cuenta con la red comercial con una mayor especialización en la atención y el servicio a las pequeñas y medianas empresas de todo el sistema financiero español.

Noticia procedente de elnuevopaquet.com