Arona.- El presidente de la Asociación de Empresarios de Playa de la Américas y Costa Adeje (A.E.P.A.C.A.), Víctor Sánchez Cruz y el presidente de la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Arona (A.E.C.P. Arona), Antonio Luis González Núñez, junto con los directores insulares de Fomento y Carreteras, Miguel Becerra y Ofelia Manjón, respectivamente, han mantenido una reunión celebrada el pasado viernes donde se ha dado respuesta a las demandas de los empresarios sobre las mejoras en determinadas vías, rotondas, señalética, aparcamientos, accesos a núcleos urbanos y arcenes así como la puesta en marcha de un circuito para bicicletas muy demandado en el municipio de Arona.
En concreto se trata de acciones en el municipio y el reasfaltado de diferentes accesos y carreteras comarcales (Acceso principal a Playa de Las Américas, TF-481, TF-51, Rotonda de Chayofa, etc.) También se solicitó por parte de los responsables empresariales la mejora de la señalética necesaria para orientar a visitantes de una forma más efectiva y se les comunicó que ya están los estudios finalizados para la puesta en marcha de un circuito ciclista en la zona de El Pal Mar, Las Galletas y Costa del silencio y también se incluye la mejora de la carretera que transcurre entre Guaza y Los Cristianos.
Los responsables del Cabildo Insular pusieron en conocimiento de los empresarios que ya existen los fondos necesarios para acometer gran parte de los trabajos en esas vías insulares y que están en diferentes fases muy avanzadas de ejecución para poderse empezar a acometer de forma escalonada en los próximos meses y durante los dos próximos años.
Otro de los aspectos tratados, tuvo que ver con el acceso al núcleo urbano de El Fraile, donde se han producido infinidad de accidentes. Se solicitó la mejora, cuanto antes, redundando en la mejora de la seguridad vial y de las personas que viven en esa zona del municipio de Arona.
Por último, se sugirió por parte de los empresarios de Arona habilitar determinados tramos de la carretera para el uso de los ciclistas y mejorar los arcenes, ampliar las zonas a aparcamiento e iluminar todos los accesos de la TF-1 a su paso por el municipio de Arona.
Ambos presidentes de AEPACA y de AECPArona destacaron que –“Hemos encontrado muy receptivos e implicados a ambos directores insulares y es importante para mantener el tejido económico comercial del municipio. Para nosotros es imprescindible la mejora de las infraestructuras, ya que si estas se encuentran en buen estado los comercios verán mejoradas con toda seguridad sus ventas”. También han afirmado que “el tránsito por estas vías es la carta de presentación de entrada al municipio de los turistas y deben estar cuidadas, asfaltadas y mantenidas, no se puede dejar que se deterioren”.