Las administraciones canarias vuelven a tener en sus cajones incontables facturas de los proveedores. En sólo seis meses, las corporaciones han vuelto a acumular una deuda millonaria con los autónomos y además sitúan a la Comunidad Autónoma entre las regiones que más tardan en saldar sus deudas.
Según la Federación de Autónomos ATA, las administraciones públicas en España están lejos de cumplir la Ley de Morosidad y siguen retrasando los pagos a sus proveedores. Canarias, según datos hechos públicos por esta organización, es la quinta comunidad donde más se dilata el abono de las facturas: hasta 148 días tardan las empresas en cobrar al Gobierno de Canarias, ayuntamientos y empresas públicas.

El tiempo medio en que una entidad pública tarda en abonar el pago se sitúa en 161 días, es decir, más de cinco meses meses. Por encima de esta cifra se coloca la Comunidad Valenciana, una de las autonomías que más deuda acumula y que tarda en pagar una media de casi seis meses, según la denuncia hecha pública por los autónomos.
Las administraciones públicas de Castilla-La Mancha tardan en liquidar a sus proveedores habituales una media de 165 días, seguida de Cataluña y Andalucía, con 164 y 163 días de media en el pago de facturas atrasadas a autónomos y pymes.

Las administraciones canarias son las quintas en la demora del abono de sus deudas: 148 días, según ATA. Le sigue Aragón (144 días); Cantabria (140 días); Extremadura (137 días); Baleares (135 días); Castilla-León (129 días); Madrid (95 días) y Galicia (87 días).

Noticia procedente de Canarias7.es