muchoteide.JPGHace tiempo que llevo “barruntando” la idea de hacer un web-site que fuese comercial, que cubriese una serie de carencias que tenemos en las islas, que hiciese una labor social fomentando la participación de todo el mundo y que diese la posibilidad, en estos tiempos de crisis, no solo a que nosotros ganáramos dinero (para eso trabajamos), sino que además, cualquiera que quisiera, pudiese ganarlo colaborando con nosotros o ahorrárselo, bien sea comprando (usuarios) u ofertando (empresas)… No se si me explico. 

Llevo un año calentándome la cabeza y rompiéndosela a mis colegas (llámalos socios, colaboradores o como quieras) y por fin tenemos un boceto bastante avanzado de lo que podría ser la idea final… Te cuento:

Canarias.iport.it nace con la idea de ayudar a los negocios con la innovación tecnológica en el ahorro de dinero durante el difícil período de crisis económica y ayudar a las empresas o micro empresas locales en darse a conocer y generar nuevos contactos para aumentar sus ingresos a través de Internet.

En las Islas Canarias, al igual que en cualquier otro país en el mundo, Internet se está convirtiendo en una herramienta cada vez más popular. Pero las dificultades y a veces, unos costo prohibitivos para una presencia online exitosa, sancionan a todas aquellas organizaciones que no disponen de grandes sumas para invertir.

Canarias.iport.it tiene como objetivo ofrecer apoyo y nuevas oportunidades a las empresas Canarias de forma sencilla y rápida. La idea se basa en el famoso dicho de que “la unión hace la fuerza”. Unión de muchas pequeñas empresas en un solo sitio, aumenta exponencialmente la posibilidad de que puedan ser visitados por todos los motores de búsqueda.

Sin embargo, para tener éxito en esta tarea, las empresas no deben estar en el centro del sitio, sino ofrecer un número de ofertas ilimitado con los descuentos correspondientes que cada empresa crea oportuno. Los usuarios en Internet están mucho más interesados en este tipo de servicio que en una simple lista de negocios presentes en el territorio.

Actualmente no se debe subestimar la importancia de las redes sociales con su pasapalabra digital, donde los usuarios pueden compartir fácilmente las direcciones de las ofertas que las empresas ponen en circulación. En Canarias.iport también gestionamos esa presencia en las redes sociales.

Después explicar los beneficios del sitio para las empresas locales, Canarias quiere convertirse en un sitio de referencia en las ofertas y nos gustaría hacer hincapié en el aspecto social de esta iniciativa. De esta manera será un sitio activo autóctono, que tendrá una gran cantidad de ofertas. Cuantas más ofertas, más visibilidad, más oportunidades de ahorro en las compras para los usuarios y abaratamiento de costos para las empresas.
Como funciona

Los usuarios pueden buscar las ofertas en función de tres criterios diferentes: por porcentaje de descuento ( entre 10% y el 60% ); por categoría comercial; o por Municipios, controlando así las ofertas más cercanas a casa.

Una vez que el usuario encuentre una oferta interesante, puede solicitar un código que será enviado al correo electrónico almacenado en su solicitud. Cuando ese correo haya recibido el mensaje, el usuario puede imprimir el cupón y llevarlo en la tienda correspondiente para comprar el producto con el descuento aplicado.

Cualquier empresa que quiera estar presente en el portal, puede hacerlo comunicándose con el departamento de ventas. El web-site está diseñado para ser accesible a todas las organizaciones locales de trabajo, abonando tan sólo 100 € / año para poder publicar ofertas en un número ilimitado.

No hay costo para las ofertas que se quieran hacer, de lo contrario se verían reducidas las posibilidades de ahorro para las empresas y la visibilidad y el ahorro para los usuarios.

La idea es emplear residentes Canarios asesorando y apoyando a las empresas registradas y cobrando un porcentaje de los ingresos por la venta de espacios publicitarios (banners ) y una comisión de los cupones de compra que hayan llegado a buen fín, esto es, cupones que se hayan usado y siempre dependiendo del valor de la oferta.

No se muy bien si me he explicado, pero de todas formas te invito a entrar, a curiosear por el sitio y a que me dejes tus comentarios, tus ideas o preguntas, con el fin de empezar a trabajar y/o a cambiar cualquier cosa que pueda ser motivo de cambio… ¡¡¡ Seguiré informándote !!!

http://canarias.iport.it/

PD: Una vez dentro puedes dirigirte a ” Como Funciona ” y seguir recabando información… Un saludo