playaAnte las manifestaciones vertidas por el viceconsejero de Política Territorial, Jesús Romero Espeja, desde esta asociación queremos manifestar lo siguiente:

1.- La Asociación de Empresarios de Playa de Las Américas y Costa Adeje, (A.E.P.A.C.A.) a través de su presidente, Víctor Sánchez, manifiesta su malestar y profundo desacuerdo que nos han expresado este pasado lunes los empresarios de las Comunidades de las 4 Verónicas de Playa de Las Américas, en relación a las declaraciones vertidas en el Diario de Avisos del pasado domingo 30 de octubre, por el viceconsejero de Política Territorial, D. Jesús Romero Espeja, donde quedó patente el profundo desconocimiento e información, que tiene en cuanto a trayectoria de los últimos 20 años de Las Verónicas.

2.- En las citadas declaraciones, hace afirmaciones tales como, “Las Verónicas es una zona que se está cayendo y en la que hay viviendas ilegales”.Ni se está cayendo, ni hay viviendas ilegales, ni legales, todo es comercial y de ocio. Este colectivo le invita a pasear por la zona en cuestión y sobre el terreno nos explique el porqué de sus declaraciones y nos indique cuáles son los edificios que “se están cayendo”.

3.- Entendemos que bajo el desconocimiento de la zona, que demuestra tener el viceconsejero, ha confundido las Verónicas con la Urbanización San Rafael, que está frente a Las Verónicas, estando esta edificación en franco deterioro. En dicho complejo cohabitan propietarios con “okupas”, los propietarios a través de la comunidad de propietarios, han solicitado ayudas para poder rehabilitar la urbanización, no recibiendo ningún tipo de subvención. Este complejo, lleva muchos años lleno de “okupas”, venta de drogas, prostíbulos, etc. Ningún propietario puede hacer uso de su vivienda o apartamento debido a esta situación tan lamentable.

4.- Desde el colectivo empresarial, estamos de acuerdo en la renovación, pero en estos momentos hay muchos centros comerciales en el municipio de ARONA y en el sur de Tenerife, que habría que renovar y que no son mencionados, ni se les tienen en cuenta, pero sí interesa tocar las Verónicas a través de quererla degradar de manera intencionada, no teniendo en cuenta las peticiones de los empresarios de la zona en cuanto a limpieza y seguridad exterior.

5.- Las Verónicas ha sido y es una parte muy importante del sur de la Isla. Desde hace mucho tiempo se ha querido destruir este entorno turístico y de ocio referente en el sur, que insistimos, ha dado un cambio muy importante. Las empresas se han ido actualizando y modernizándose, siendo un referente turístico del sur y solicitado por muchos Touroperadores.

6.- Nos sorprende  enormemente, que el Sr. Espeja, no pidiera un informe a la empresa pública Gesplan para que le informara del “mal estado” en el que afirma se encuentra Las Verónicas, sabiendo los técnicos, tras sus diferentes visitas de campo, el estado en que se encuentra, ya que dichos técnicos han tenido reuniones con diferentes empresarios de la zona así como con esta asociación ycon el Ayuntamiento de Arona, que han ido de la mano para tomar estas decisiones, es ponerse en mal lugar ya que el propio Ayuntamiento es el que ha autorizado las mejoras que se han ido solicitando, y si es así flaco favor le hace al empresariado de Playa de Las Américas y de otras muchas zonas de Arona que se van a ver afectadas, por los presuntos pelotazos que supone los PMM.

7.- En cuanto a la declaración del viceconsejero“el equipo se ha quedado contento tras escuchar a los empresarios y les ha dado pie para hacer una labor de marketing, con Ashotel” si decirle a dicho viceconcejero, que en el sur no hay solo hoteles, hay muchos empresarios con los cuales también se debería de contar, que no se trata de quitar empresas para construir hoteles. Recordar que son las pymes las que realmente crean puestos de trabajo estables.

8.- Sobre la posibilidad de construir un hotel de 9 plantas en la zona de Las Verónicas, nos parece una aberración, como muchas de las que han hecho y seguirán haciendo, ya que los favores se tienen que pagar algún día,  siendo posiblemente éste uno de ellos, éste unos de ellos, en los que se beneficia a unos pocos en perjuicio de unos muchos. Sí deberían de actualizar y modernizar la Avenida Marítima, para disfrute de los turistas y la gente de nuestra isla, disfrutando del mar y de las vistas.

9.- En cuanto al comentario del viceconsejero “no cometemos ningún atentado que sea distinto a algunos de los cometidos ya”, no tiene desperdicio, de tal manera que hacemos aberraciones y no aprendemos de lo que esta malsino que lo volvemos hacer, y encima nos justificamos, ya en su momento acabaron con la mejor avenida comercial de todo el Sur, como era la Avda.  Rafael Puig LLuvina de Playa de las Américas, que en la actualidad tiene un mantenimiento casi nulo.