Muchas veces la primera y ultima impresión de un turista en la isla es el taxista, y no todos, pero una gran mayoría con el afan de ganar cobran unos precios que hacen que el turista se lleve un mal recuerdo de la hospitalidad de nuestra gente y eso debe ser castigado, esperemos que de haga lo que se tiene que hacer, que se tome conciencia de como hay que actuar, con quien nos da a ganar nuestro pan, y por parte de las autoridades hagan lo necesario para que no sigan existiendo los engaños, que repetimos no son todos, sino unos cuantos, que desprestigian el buen hacer de muchos.
El Gobierno local de Arona no está dispuesto a pasar una más a los taxistas que cobren un suplemento ilegal de 1,65 euros por trayecto. De hecho dice que la Policía Local ya ha sancionado y espera seguir haciéndolo en el caso de que se repitan estas actividades que nada benefician al turismo ni al propio sector.
Precisamente, han sido los turistas los que se han quejado en un portal de Internet por la actitud de algunos taxistas. Dichos comentarios los han recogido hoteleros. “Seremos inflexibles, no perdonaremos este tipo de acciones, pero insisto que se trata de hechos aislados”, dijo a este periódico el alcalde de Arona, José Alberto González Reverón. El mandatario aseguró que existe una “perfecta sintonía” entre el Ayuntamiento y el colectivo de los taxis, “más que nunca”, matizó, y tachó estas infracciones de cuestiones puntuales. “El sector del taxi, que comprende unos 220 vehículos, está funcionando bastante bien”, a juicio del alcalde. “El Ayuntamiento ha conseguido una mejora de la tarifa” que beneficia al sector, y que se puedan anunciar en la oficina de información turística cerca de la parada de guaguas de Los Cristianos.
Para Reverón el taxi “ha mejorado mucho en los últimos años” y se trata de un sector “bastante regulado”. Añadió que son una parte “fundamental” dentro del panorama turístico y que “toda esa picaresca se ha ido acabando con los años”. El presidente de la Asociación de Taxis de Arona, Juan José Rodríguez, reconocía el cobro de suplementos ilegales por algunos y dijo que ya se tomaron medidas.
Reverón expresó que aún existe intrusismo, sobre todo en las puertas de los hoteles, aunque “está más controlado”, manifestó por último.