localTras la publicación de la sentencia del Tribunal Supremo que confirmaba la emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias y que anulaba las Bases Genéricas de Oficial de la Policía Local de Adeje, los delegados de ASIPAL-CSL estamos sufriendo presiones por parte de mandos de esta plantilla.

Mandos se ven incursos en procedimientos que ASIPAL-CSL tiene en los juzgados y de los que casi todos han sido declarados nulos. Estas presiones buscan que nos mantengamos al margen con respecto a la ejecución de la sentencia y realizarla de manera clandestina, carente de publicidad y de transparencia. Es decir, el planteamiento que pretende la corporación es ejecutar de manera sesgada la sentencia del Tribunal Supremo con el fin de poder mantener en sus puestos actuales a los siete oficiales que se ven perjudicados por esta nueva resolución firme del alto Tribunal.

Es de mención que esta resolución del Tribunal Supremo afecta directamente entre otros a los dos chóferes-escoltas del señor alcalde y que de ejecutarse de la manera que se pretende seguirían en sus puestos actuales.

Las presiones van orientadas a dejar fuera de los tribunales calificadores, a miembros de los mismos, en concreto a los delegados Sindicales quienes con según las Bases deben de estar presentes.

Por ello, se pretende por el tribunal calificador de las dos convocatorias ahora nulas, dejar fuera de este tribunal a los dos delegados sindicales que formaron legalmente parte del mismo para evitar inconvenientes.

Hasta la fecha de emisión de la presente, no se ha comunicado, ni a los miembros de esta sección sindical, ni a los delegados que formaban parte de ambos tribunales calificadores (en las dos pruebas selectivas realizadas para cubrir las siete plazas) en las dos convocatorias, los términos sobre la ejecución de la sentencia firme así como lo relativo a la convocatoria del tribunal calificador y de las medias a seguir con respecto a la ejecución de la sentencia

Noticia procedente de eldigitaldecanarias.net