Desde las Asociaciones de Empresarios de Arona y de Playa Las Américas y Costa Adeje, lamentan que las ayudas para autónomos y micropymes publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado viernes 26 de junio lleguen cuando ya muchas empresas han tenido que “echar el cerrojo” ante la pasividad de algunas administraciones.
Ante el desolador panorama que se ha vivido en el municipio de Arona con turismo cero desde el pasado mes de marzo, provocando una evidente pérdida de productividad del principal tejido económico del municipio, desde A.E.C.P. Arona y AEPACA, no entienden cómo es posible que “el Ayuntamiento de Arona haya esperado más de tres meses para conceder subvenciones a autónomos y micropymes cuando en municipios de menos calado turístico y un número inferior de habitantes ya desde el mes de abril se habían articulado las medidas de apoyo necesario al sector comercial y a autónomos”, destacan de ambas asociaciones.
Igualmente desde A.E.C.P. Arona y AEPACA, hacen referencia a la cantidad consignada de un millón de euros “que no cubre ni un 10% de la necesidad para la apertura gradual de los negocios del municipio si tenemos en cuenta que pasaran muchos meses hasta que el turismo comience de nuevo a fluir de forma adecuada”, añaden desde esta asociación.
Por último, invitan al Ayuntamiento de Arona a trabajar de manera más activa y coordinada con todos los agentes sociales del municipio para conocer de primera mano las necesidades, alternativas y propuestas que son “el reflejo de la realidad de las micropymes y los autónomos”.
Las empresas interesadas en obtener más información sobre estas subvenciones deben dirigirse aquí.