La crisis ha generado un “boom de emprendimiento“, que en opinión de Josetxu Silgo, cofundador de 1000informes.com, “no es negativo”, pero se puede considerar como algo temporal. Entiende que cuando las empresas vuelvan a su flujo normal de “contratación de personal, el nivel de emprendimiento vuelva a disminuir”.
Su compañía trabaja en el sector de las investigaciones de mercado, con ánimo de servir de referencia a periodistas, políticos o empresarios a la hora de sustentar sus argumentos. Sabe lo que complicado que resulta dar con el informe o estudio adecuado, por eso ha creado una “biblioteca virtual”.
Silgo desvela en una entrevista en el Economista que la frustración de buscar en Google algo sin resultado, les hizo “perder un montón de tiempo” y en rara ocasión pudieron encontrar lo que buscaban.
De momento ya han subido 8.000 informes a su web, que están clasificados por etiquetas. Para la obtención de estos informes rastrean 350 web, tanto de carácter público como privadas. Cada semana cargan unos 150 estudios.
Consideran que su labor puede resultar de gran utilidad a las pymes, por eso intentan potenciar su utilización por parte de los coworkings. En algunas ocasiones pueden resultar de gran importancia para las empresas, sobre todo a la hora de abrir una delegación en una determinada zona geográfica.
Noticia procedente del periodicodelemprendedor.com