Desde la primera línea de fuego en la batalla, observo como en las últimas tres legislaturas se nos ha masacrado, maltratado y vilipendiado, con una mala fe que raya la locura.
Nada nos importa hasta que la bomba cae cerca de nosotros y nos afecta directamente.
Cuando esto ocurre, aflora nuestro afán de supervivencia y nos revelamos con rabia y pensamos…
¿Por qué a mi?…, sin pararnos a pensar que las cosas pasan porque tienen que pasar, porque es el destino al que te tienes que enfrentar en cada momento para superar etapas, que a la larga, hacen que te curtas y crezcas como ente personal.
Nuevamente se nos vuelve a poner en el disparadero político simplemente por el hecho de haber trabajado como burros durante 40 años. Por haber sido el motor que ha mantenido el Ocio del Sur. Por haber acatado como borregos todas las órdenes que venían desde arriba. Por haber cumplido, uno por uno, con todos los puntos que se nos fueron dictando y por un montón de cosas más que ahora no tengo ganas de enumerar, entre otras cosas, porque nos sentimos traicionados, vilmente engañados con intención y mala fe y porque además, no es la primera, ni la segunda vez que sucede… Es la tercera, y esta vez, no vamos a tragar callados y a agachar la cabeza, como pasó las anteriores.
Este suelo es muy goloso, es el caramelo que todos los “jodidos” políticos necesitan cada 4 años para ponerse la medallita. Tiran barro a ver si pega y si suena la flauta, de paso, se van “pa” casa con las maletas llenas de billetes contantes y sonantes para “su” jubilación.
Nos han cerrado…, multado…, desprestigiado…, nos han apartado y arrinconado, nos han cortado la circulación pública y privada, montando un un muro como si esto fuera Berlín.
Han dejado entrar la venta ambulante, han dejado de limpiarnos las zonas comunes, nos han apagado las Avenidas para que la gente no pasease por las noches, nos han metido toda la delincuencia posible habida y por haber, dejándonos con el culo al aire y en el culo de Adeje y de Arona. En el límite que separa a ambos Municipios y con el único propósito de aburrirnos a ver si nos vamos.
Se han jugado el prestigio y el dinero de todo el mundo, mandando a la ruina a un montón de familias, desprestigiando a la Playa de las Américas, dividiendo una zona turística en dos y dejando morir todo el Ocio, absolutamente necesario para un complejo turístico como este, en el que se pretende una excelencia que nunca se conseguirá mientra la codicia y la avaricia de unos pocos, prevalezca sobre los intereses de la mayoría.
Pero esta vez vamos a luchar como jabatos que somos por nuestros derechos. No vamos a permitir que nadie, venga de donde venga, nos pisotee. No vamos a permitir que nadie nos robe. No vamos a permitir que nadie se lleve el pan de nuestros hijos. No vamos a cerrar nuestros negocios. No vamos a permitir que esta locura siga creciendo. Vamos a clamar al cielo si hace falta y si tenemos que morir, “MORIREMOS”, pero con las botas bien puestas y bien limpias.
¿Que oscura maniobra empresarial se esta gestando en las entrañas de estos cabezas huecas para cometer todas las atrocidades que llevan cometiendo en los últimos 12 años y con el beneplácito de quién…?
¿Quién es la cabeza pensante que se está embostando a costa de arruinar el patrimonio de todos los canarios?
Desde luego si la apuesta que se pretende es la del Turismo de calidad, sin 8 ó 10 campos de Golf más, sin 4 ó 5 buenos Puertos Deportivos, sin un circuito de Formula I, sin una buena oferta cultural y sin unas líneas de trabajo específicas para la re-estructuración y rehabilitación y NO el “derrumbe” de lo ya hecho…¡¡¡ estamos apañados !!!.
Si la apuesta es la de cargarse en invierno, (como ya lo han hecho), el turismo de mediana edad para cambiarlo por el jubilado, (con todos mis respetos para los jubilados), cargándose el Ocio que junto con el sol es el motor que nos hace ser únicos y marcar diferencias… ¡¡¡ estamos apañados!!!
Si la apuesta es cargarse en verano, (como ya lo han hecho), el turismo joven, la fiesta, el cachondeo, la diversión, los conciertos, la playa, la noche, lo eventos culturales y todo lo que se les ponga por delante para construir un no se qué… ¡¡¡ estamos apañados!!!
¿Que será lo próximo ?…
¿Declarar en ruinas todo lo que ya está hecho y montar un nuevo complejo en el Llano Ucanca y en las faldas del Teide para atraer al turismo de alta montaña, con nieve artificial los 12 meses del año y un trampolín que los haga llegar volando al Puerto de la Cruz?.
¿Será quizá que pretenden unir La Gomera, La Palma y el Hierro adheriéndolas al Suroeste de Tenerife para tener más terreno que explotar?…¿Como pretenden hacerlo? ¿Atrayéndolas entre si con grandes remolcadores o quizá, desmontándolas y transportándolas en grandes contenedores ?.
¿No será que lo que pretenden es construir el mayor Geriátrico de Europa para que todo el mundo venga a morir aquí.?. Y si es así, ¿que están esperando para empezar a preparar personal altamente cualificado para esas labores?… Por lo menos denle la oportunidad a los de aquí de trabajar…
¿¿¿ O es que pretenden también traer a los especialistas del resto de Europa ???.
No hay que olvidar que estamos en la era de las nuevas tecnologías y que cualquier cosa que se diga aquí, a los 5 minutos se sabe en Inglaterra, en Alemania o en el fin del mundo.
Entonces, si la apuesta es “CACAREAR” más alto, para que todo el mundo se entere de lo que sucede en nuestra tierra, LO ESTAN CONSIGUIENDO y muchos mercados se estarán frotando las manos a costa de la ignorancia y la estupidez que se respira por estos lares.
Los propietarios y los empresarios del Sur están más unidos que nunca. Esta crisis ha servido y está sirviendo para saber quien es quien en toda esta película y esta vez no vais a poder seguir haciendo lo que os de la gana a costa de nuestras costillas y de nuestro sudor. Si estáis esperando que os volvamos a financiar la campaña política a base de denuncias y multas para luego venir con las rebajas, igual os encontráis con una sorpresa.
Si quieren nuestros locales y nuestros Centros Comerciales, vengan aquí a negociar con los billetes en la mano. Bajen al Sur con respeto y sin prepotencia a mantener reuniones y negociaciones serias y desde la discreción.
Dejen a los alcahuetes y a los intermediarios fuera de estas conversaciones.
Den la cara y luego hagan Boulevares abiertos al ¿mar?…o quizá ¿futuras playas con las que seguir llenándose los bolsillos?. En fin, hagan ustedes lo que les de la gana pero sin robar y sin faltar a la honestidad que siempre a caracterizado a nuestro pueblo, porque la tortilla se puede virar en cualquier momento y lo que hoy son parabienes se pueden convertir en para-males.
El Sur también está en crisis, pero está más fuerte y más unido que nunca. Y no dudéis ni por un momento que NUESTRA MUERTE también será VUESTRA MUERTE.