Todas las asociaciones empresariales del Sur han recibido como un jarro de agua fría la noticia de la aprobación de un gran parque comercial de 120 mil metros cuadrados en Adeje.
La situación de crisis que vive el sector, que lleva soportando una alta tasa de mortalidad en los últimos años, se complica ahora enormemente dado que desde el ayuntamiento de Adeje se facilita la implantación de varias nuevas grandes superficies al aprobar un parque comercial de casi 120 mil metros cuadrados, todo ello a pesar de los intentos del sector de disuadir a dicha administración y tachan su actitud de egoísta y altamente insolidaria.
Los empresarios recuerdan que este proyecto ya había sido presentado por el mismo promotor hace unos años en el municipio vecino de Arona, donde su alcalde si entendió los argumentos del sector cuando le expusieron los daños que podía causar a miles de empresas la aprobación del mismo, “y no dudó en defender el interés general de las pymes de toda la comarca por encima de los beneficios económicos puntuales que pudiera haber recibido el ayuntamiento, por lo que dicho proyecto fue rechazado”.
Lamentan también que quienes se llenaron la boca en campaña electoral prometiendo políticas de apoyo a las pymes “ahora se alíen con el gobierno municipal para apuñalar a miles de empresas, en su mayoría familiares”. Una vez más, ven como sus representantes políticos “mienten descaradamente” con tal de barrer votos para luego olvidarse de los compromisos adquiridos.
Recuerdan además, que es un engaño alardear de los puestos de trabajo que creará dicho proyecto sin nombrar los que va a destruir, y afirman que esta destrucción “multiplicará por cuatro a los que se pretenden crear, además de perjudicar gravísimamente el equilibrio de las actuales áreas comerciales del sur y de las diferentes zonas turísticas, que verán desaparecer de sus calles y avenidas un importante número de establecimientos que dan vida y atractivo especialmente desde el punto de vista turístico”.
Por si fuera poco, en breve comenzará también la construcción de otro parque comercial dentro del mismo municipio, más concretamente en la parcela que linda con el Siam Park, terrenos que fueron también calificados hace algunos años por los mismo gobernantes.
El sector cree además paradójico e incomprensible, que se cambie de ocio a comercial el uso de una parcela de casi 400 mil metros cuadrados, cuando precisamente la oferta de ocio es deficiente y la comercial es excesiva, por ello intentarán frenar dicha calificación en sus diferentes trámites administrativos.