Parece que los autónomos y emprendedores lo tendrán un poco más fácil a la hora de conseguir financiación. El Instituto Oficial de Crédito (ICO) aumentará en un 15% la concesión de créditos este año, lo que se traducirá hasta los 16.000 millones de euros.
Así lo confirmó el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre. Insisten en que el objetivo básico de estas líneas es apoyar a las pymes y emprendedores en su internacionalización, tanto para fomentar su capacidad exportadora como para financiar sus necesidades de circulante.
Latorre recordó el importante papel de la banca privada en la distribución de las líneas ICO, lo que sirve para demostrar el buen funcionamiento que existe entre lo público y lo privado a la hora de financiar a las pymes. Aseguran que la concesión de créditos a las empresas españolas, sobre todo a las pequeñas y medianas empresas, servirá para ayudar en la recuperación de la economía española.
Durante el año pasado se canalizaron 13.885 millones a través del ICO y se formalizaron algo más de 190.000 préstamos, lo que supone unos incrementos respecto al año anterior del 20,6% y del 17,3%, respectivamente. Siete de cada diez de estas líneas fueron a parar a compañías con menos de nueve trabajadores
En lo que se refiere a comunidades, el 20% de las operaciones se localizaron en Cataluña, el 17% en Madrid y el 12% en Andalucía.
Noticia procedente del Elperiodicodelemprendedor.com