pimesEl Ministerio de Industria, Energía y Turismo financiará con más de 600.000 euros el asesoramiento a Pymes Canarias gracias al programa ‘Mentoring en Comercio Electrónico’, que se podrá solicitar hasta el 7 de octubre a través de http://www.red.es/redes/sede-electronica.

El objetivo es financiar un asesoramiento especializado para las pymes localizadas en regiones destinadas de fondos FEDER; la Región de Canarias cuenta con un presupuesto que asciende a los 626.341 euros para la financiación, tal y como ha explicado Red.es mediante un comunicado de prensa.

Estas ayudas se pueden solicitar mediante dos vías como la concesión de ayudas para un asesoramiento especializado e individualizado en materia de comercio electrónico; o con la concesión de ayudas para implantar soluciones tecnológicas de comercio electrónico a los beneficiarios del primer grupo que hayan completado y cumplido todas las obligaciones derivadas de las bases.

Para poder acceder a este tipo de financiación es necesario tener una plantilla de entre 0 y 250 empleados con un volumen de negocios anual que no supere los 50 millones de euros; que la empresa esté creada antes de la publicación de las bases y no tener ninguna prohibición del artículo 13.2 de la Ley 38/2003.

Además, tampoco puede tratarse de una empresa de naturaleza pública o con accionariado de dicha naturaleza; estar ubicado en alguna de estas CC.AA.: Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Canarias, Melilla, Murcia y Navarra; estar al corriente de pago con hacienda y Seguridad Social.

Los requisitos también piden que la empresa no puede estar sujeta a una orden de recuperación pendiente; debe de disponer de página web propia y operativa; y no haber sido beneficiario de la anterior convocatoria denominada “Programa de Asesoramiento a PYMEs en Comercio Electrónico B2C” C-068/11-CD.

Este programa de financiación de asesoramiento a pymes está dentro de los convenios recogidos en el “Programa de Impulso de la Empresa en Red” (PIER) y en el “Plan de TIC en pymes y Comercio electrónico” que prevé la Agenda Digital para España.

El objetivo principal es que las empresas realicen un uso más eficiente e intensivo de las tecnologías digitales, con el fin de mejorar su productividad y competitividad.

De este modo, el Plan cuenta con tres ejes fundamentales que pasan por incentivar el uso transformador de las TIC en las pymes; fomentar el uso de la factura electrónica; e impulsar el comercio electrónico.

USO DEL ‘MENTORING’

Se trata de una técnica consistente en que un mentor asesore, con sus conocimientos y experiencias, a otras personas en una materia en concreto, como ocurre en este caso con el comercio electrónico.

El objetivo de este proceso es que los conocimientos de la persona que ayuda o asesora se transfieran a sus alumnos para desarrollar su potencial y el de las pymes.

Por último, red.es se encargó de mandar las invitaciones públicas correspondientes para seleccionar a las entidades colaboradoras que prestarán los servicios de ‘mentoring’.

 Noticia procedente de Europapress.es