dedosSegún ha informado el PSOE en una nota de prensa, ambas organizaciones han “respaldado” dos de las propuestas más importantes que los socialistas han puesto sobre la mesa: la creación de un fondo dotado con 20.000 millones de euros para la financiación de pymes, autónomos y emprendedores; y la puesta a disposición de empresas y pequeños autónomos de una línea ICO dotada con 2.000 millones de euros más para microcréditos a la creación de empleo y para circulante.
La portavoz adjunta de Empleo del PSOE, Pilar Lucio, ha reclamado al Gobierno que “tenga en cuenta” sus iniciativas durante la tramitación parlamentaria dado que se trata de “aspiraciones y reivindicaciones de todo el sector” como, a su juicio, demuestra el “respaldo” que han conseguido de las organizaciones de autónomos.
EL PRINCIPAL PROBLEMA ES LA FINANCIACIÓN
“El principal problema de las autónomos y de las pequeñas empresas es la financiación y el acceso al crédito. Nos lo dicen permanentemente y lo tenemos claro: Sin financiación, sin posibilidades de crédito, no se va a generar mayor empleo. Podemos seguir haciendo leyes de emprendedores o leyes de apoyo al empleo juvenil, pero si no tomamos medidas reales de este calado va a ser muy difícil que se pueda conseguir”, ha añadido la diputada.
Junto a Lucio también han asistido a la reunión la portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez; la portavoz de Empleo en el Congreso, Concha Gutiérrez; y la secretaria de Economía y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero. Los autónomos, por su parte, han estado representados por los el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, y por el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

Noticia procedente de teinteresa.es