Así lo revela el informe de coyuntura de las operaciones del segmento low cost y las llegadas de pasajeros internacionales en el mes de abril, elaborado por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), divulgado por Turespaña.
Ese 50,8% está distribuido el 19,7% corresponde a Ryanair; un 8,1% a EasyJet; un 7,7% a Vueling Airlines y un 15,3% al resto de las los cost.
Ryanair, EasyJet y Vueling un mes más lideran el segmento, concentrando en conjunto el 70% del volumen total de los pasajeros internacionales que han venido a España, reportando las tres aerolíneas aumentos interanuales.
El volumen acumulado en los cuatro primeros meses del año ascendió a 17,1 millones de pasajeros internacionales, un 7,3% más que en el mismo periodo de 2013; y el 56% procedente de Reino Unido, Alemania, Francia e Italia que mantienen su posición como primeros mercados emisores.
Mercados emisores
En abril, esos cuatro mercados Reino Unido, Alemania, Francia e Italia emitieron el 58,7% de pasajeros internacionales.
El Reino Unido emitió el 24,5%, registrando un aumento del 13% respecto al mismo mes del año anterior. De las comunidades autónomas que recibieron más pasajeros desde ese origen, destacaron las subidas registradas por las Islas Canarias, Andalucía y la Comunidad de Madrid, con incrementos de en torno al 17%. Por su parte las CBC tuvieron una gran presencia, ya que transportaron el 36,3% del volumen total de pasajeros que volaron con estas compañías. Canarias y Andalucía recibieron un número similar de pasajeros internacionales de CBC, y todas las comunidades autónomas mejoraron las cifras de hace un año. Alemania fue origen del 18,4% de las llegadas internacionales totales del mes, y creció un notable 20,2%, beneficiándose de esta expansión todas las comunidades autónomas principales. Por su parte el volumen de pasajeros que volaron en CBC desde Alemania aumentaron un 37,5%, y fueron Cataluña y Baleares sus destinos principales aglutinando el 60% de las llegadas internacionales de estas compañías.
El tercer país que emitió mayor flujo de pasajeros internacionales hacia España este mes fue Francia, registrando un suave crecimiento de un 2,6%. Cataluña y la Comunidad de Madrid fueron los principales destinos pero ambas registraron retrocesos. Por su parte, los pasajeros de CBC aumentaron un 6,1%, principalmente por los buenos resultados en Andalucía y Cataluña.
Las llegadas internacionales totales desde Italia se incrementaron un 8,2% en abril. Los destinos con más flujo de pasajeros recibidos fueron Cataluña y la Comunidad de Madrid, ambas registraron sendos aumentos, sin embargo fue Andalucía la que mayor crecimiento interanual presentó (+22,8%). Las CBC registraron un avance del 12,9%, atribuible principalmente al buen resultado hacia Cataluña, la Comunidad de Madrid y Andalucía.
En este mes todos los principales países emisores, tuvieron un comportamiento creciente en cuanto a la emisión de pasajeros internacionales.
Destinos principales
Cataluña y La Comunidad de Madrid encabezaron el ranking de las comunidades autónomas con más llegadas internacionales, concentrando el 44,6% del total del mes. En términos de crecimiento interanual destacó la subida de Canarias (+22,8%). Las demás también experimentaron avances.
Las comunidades autónomas con mayor actividad entre las CBC fueron Cataluña y Andalucía que recibieron el 46,1% de los pasajeros, y en términos de evolución crecieron un 14,6% y un 19,9%, respectivamente.
Noticia procedente de hostelsur.com