Desde la Asociación de Empresarios de Playa de Las Américas y Costa Adeje vuelven a denunciar, después de 12 años insistiendo, la carencia de cámaras de seguridad en la zona de Las Verónicas, en concreto, entre la avenida Rafael Puig Lluvina y la calle Francisco Andrade Fumero de Playa de Las Américas.
Después de que la pasada semana la zona de La Verónicas en Playa de la Américas se volviera a convertir en un campo de batalla entre turistas, debido a una rivalidad futbolística, el Ayuntamiento de Arona ha vuelto “a sacar a pasear la noticia de la licitación de las cámaras de seguridad para la zona de Las Verónicas esgrimiendo que el concurso ha quedado desierto por lo que según afirman volverán a convocarlo. Lo cierto es que desde hace casi doce año la Asociación de Empresarios de Playa de Las Américas y Costa Adeje lleva exigiendo que este elemento disuasorio fuera instalado cuanto antes”, asegura el presidente de A.E.P.A.C.A., Víctor Sánchez.
Desde A.E.P.A.C.A. recuerdan que durante todo este tiempo han solicitado innumerables reuniones para exigir la instalación inmediata de “estas cámaras de seguridad que incluso ya han sido autorizadas por la Delegación del Gobierno pero, por dejadez o falta de interés, no se ha agilizado este proceso”, insiste Víctor Sánchez.
Cada día, desde estas zonas comerciales de Arona, los empresarios adscritos a esta asociación empresarial recibe quejas por la falta de seguridad, la carencia de limpieza de la zona y la sensación de inseguridad que se ofreciendo a los visitantes.
Por último y en pro de una mejora sustancial de la actividad comercial, desde A.E.P.A.C.A., solicitan al Ayuntamiento de Arona que “dejen las batallas políticas a un lado y comience a hacer su trabajo -aunque sea los últimos meses de mandato- e instan al mismo a contar con la principal asociación comercial como principal elemento dinamizador de la economía del municipio.