En el periódico EL DIA, hoy sale una noticia en  la que el alcalde de Adeje, D. José Miguel Rodríguez Fraga, aseguró que existe un informe del ingeniero, en el que se refleja que “no se hace responsable si el puente se abre” al tráfico rodado.  Manifestando también que las distintas administraciones coincidieron en que la mejora de este espacio de la zona turística daría “prioridad al peatón”.

Sigue diciendo el artículo, que hay riesgo de colapso de circulación, que el pavimento no es el adecuado que habría que cambiarlo, que la zona no es más comercial porque pasen los coches, que el empresario debe buscar formulas para convertir el lugar en un espacio más atractivo para impulsar las ventas.

Al parecer existe más de un informe, porque según un informe del ingeniero D. Rufino García, el puente soporta un peso de 400 k/m2 y puede pasar un vehículo de bomberos de 20t., no hace falta ser ingeniero para sacar los cálculos y ver que si que puede pasar la circulación, otra cosa es que quieran pasar camiones de gran tonelaje, que tal y como está hecha la avenida no podrían pasar por la estreches de su única vía, por otra parte hay criterios contradictorios por parte del ayuntamiento de Arona se interpreta el informe del ingeniero de una forma y por parte de Adeje se interpreta de otra, mientras las pequeñas y medianas empresas de la zona siguen sufriendo por la falta de coherencia  y por los caprichos de quienes no quieren oír las reclamaciones y las necesidades.

Esta asociación se ha reunido en diversas ocasiones  con el alcalde,  con el fin de llegar a un acuerdo para la apertura de dicho puente, en las primeras reuniones se expuso la problemática, ya que el ayuntamiento de Adeje, a través de su concejal de turismo, había hecho pública su apertura, de la conveniencia del sentido de la circulación ya que lo que se proponían,  era abrir de Adeje- Arona, explicándole el problema  que ocasionaría a toda la zona comercial de Costa Adeje, como es,  Palm  Beach, Salytien, Pueblo Canario y todas las pequeñas y medianas empresas quedándose prácticamente aisladas, a lo que estuvo conforme de hacer la apertura de Arona- Adeje, como prueba , para ver el resultado que tendría.  En la última reunión que mantuvimos y que a la misma asistieron las asociaciones AECPA y ASOCIO,  ya solo planteábamos que pasasen solo los vehículos ligeros, que habíamos solicitado tanto al Ayuntamiento de Arona como al Cabildo, una prueba de carga para salir de las dudas que se pudieran  tener en cuanto a la seguridad del mismo, nos quedamos sorprendidos por  el cambio de rumbo que tomaba el Sr. alcalde, al plantearnos la problemática del peso que podía tener el puente y de que se formaría un caos circulatorio, que no obstante, comento que,  la mejor dirección era de Adeje-Arona.

Con respecto a que todas las administraciones coincidieron en dar prioridad al peatón, nos parece bien pero puede combinarse la peatonalidad con la circulación rodada y máxime en ésta zona que es necesaria la circulación rodada, es una necesidad imperiosa para la subsistencia de las pequeñas y medianas empresas,  como es el caso de la Milla de Oro, en contra de lo que argumenta el Sr. alcalde, hay que pasear a pie por la zona y ver el estado lamentable en que se encuentran las pequeñas y medianas empresas, los esfuerzos que tienen que hacer  para subsistir , es importante que se actualicen pero para ello hay que darles un margen y un respiro,  que lo que se está haciendo es asfixiar, ¿cómo se le puede pedir a unas empresas que llevan más de 5 años sufriendo obras y mas obras,  que busquen formulas para convertir el lugar en un espacio más atractivo?, cuando otras tantas han tenido que cerrar por no poder resistir la situación, hasta los Bancos se han tenido que marchar de la zona.  Se está reflejando el comentario que existe, de que se quiere que ésta zona de la Av. Rafael Puig se quede muerta, para que tengan que vender los propietarios y así poder especular con los terrenos, esto no es nada serio y se está jugando con muchas familias que subsisten en las pequeñas y medianas empresas

Si a todo esto le sumamos las actuaciones que se han hecho en las calles V Centenario,  Venezuela, Panamá, en la que han desaparecido el 80% de los aparcamientos para cubrirlos de jardines, que por cierto están casi en total abandono, ni si quiera  han dejado cargas y descargas,  a sabiendas de que hay muchas empresas con necesidades de suministro, ¿qué más se les pueden pedir a los empresarios de la zona?

Podemos entender la preocupación del Sr. alcalde en cuanto a la responsabilidad que conlleva el peso máximo que pueda tener el puente para su apertura a la circulación, pero no entendemos su desidia y falta de interés por resolver algo que están pidiendo los empresarios de la zona.  Es tan fácil como ponerse de acuerdo los ayuntamientos de Adeje, Arona y el propio Cabildo, solicitando una prueba de carga, que al parecer en 24 horas se puede hacer

http://www.eldia.es/2010-11-12/SUR/2-puente-Troya-corre-riesgo-derrumbarse-si-abre-circulacion.htm