La Asociación de Empresarios de Playa de Las Américas y Costa Adeje (AEPACA) tachan de “tomadura de pelo” a los comerciantes y vecinos en general, los reiterados anuncios por parte del Ayuntamiento de Arona sobre la puesta en marcha de las cámaras de seguridad en la zona de Las Verónicas. Además, recuerdan las reiteradas denuncias planteadas ante la falta de limpieza en la zona.
Después de más de 12 años de lucha por parte de la Asociación de Empresarios de Playa de Las Américas y Costa Adeje (AEPACA) para que la instalación de las cámaras de seguridad fuera una realidad, en concreto, entre la avenida Rafael Puig Lluvina y la calle Francisco Andrade Fumero de Playa de Las Américas, lo cierto es que a pesar de tener los permisos oportunos por parte de la Delegación del Gobierno, el Ayuntamiento de Arona no ha sido capaz de poner en funcionamiento este elemento de seguridad que “servirá como sistema de vigilancia y control efectivo además de producir un efecto disuasorio entre los que cada fin de semana, principalmente, provocan altercados en esa zona”, destaca el presidente de AEPACA, Víctor M. Sánchez.
Desde AEPACA tachan de “tomadura de pelo” por parte del Ayuntamiento de Arona que no hayan sido capaces de instalar este sistema a pesar de las reiteradas quejas de los vecinos y de los comercios que se encuentran en la zona, además “de sufrir, casi a diario, robos y altercados mostrando una imagen poco reconfortante de uno de los principales destinos turísticos de Canarias”, denuncia Víctor M. Sánchez.
En lo referente a la limpieza pública, desde AEPACA, vuelven a denunciar la carencia de unos servicios efectivos de recogida de residuos –“no ponemos en duda el trabajo de los operarios sino que denunciamos la falta evidente de recursos y la revisión del convenio colectivo que ha provocado una convocatoria de huelga, que de manera sorpresiva, ha sido desconvocada este miércoles gracias a los compromisos adquiridos por parte de la empresa concesionaria, que ya veremos si finalmente se cumplen pasada la cita electoral”, advierte el Presidente de la asociación empresarial.
Se trata, por lo tanto, de otro parche que no va a solucionar el problema, toda vez que desde el Ayuntamiento de Arona no han sido capaces, durante los últimos cuatro años, de establecer e imponer unas condiciones de higiene y recogida de residuos óptimas que redunden en unas condiciones sanitarias adecuadas.
Finalmente, desde AEPACA, opinan que han sido otros cuatro años perdidos con el actual Grupo de Gobierno “estando más pendientes de sus luchas internas que de las necesidades propias del municipio”.