Los empresarios de Playa de Las Américas y Costa Adeje denuncian la falta de limpieza y seguridad en Las Verónicas.

La Asociación de Empresarios de Playa de Las Américas y Costa Adeje (AEPACA) denuncia que con el regreso del turismo a nuestra isla, la zona de Las Verónicas ha vuelto a convertirse en un auténtico nido de suciedad, denunciando igualmente la falta de acción del gobierno municipal para mejorar esta situación.

Desde comienzos del pasado mes de marzo los comercios, vecinos y usuarios de la zona de Las Verónicas han vuelto a comprobar la falta de sensibilidad tanto por parte de los visitantes que no respetan las mínimas normas de convivencia “haciendo sus necesidades en cualquier lugar y no haciendo uso de las papeleras instaladas de manera estratégica en toda la zona de Las Verónicas” como por parte del consistorio por no llevar a cabo una vigilancia adecuada e intensificar las labores de limpieza “sobre todo cada fin de semana”, señala Víctor Manuel Sánchez, presidente de la Asociación de Empresarios de Playa de Las Américas y Costa Adeje.

Esta Asociación ha recibido más de un centenar de quejas, principalmente del sector comercial “que hemos transmitido al Ayuntamiento para que tome las medidas oportunas pero, hasta ahora no solo no han hecho caso sino que intentan tapar con parches este problema que sucede cada día”, señala Víctor Manuel Sánchez.

Falta de limpieza y seguridad en Las Verónicas

CÁMARAS DE VIGILANCIA

Desde AEPACA recuerden que el Ayuntamiento de Arona se comprometió el pasado mes de marzo a la instalación de una veintena de cámaras de seguridad en la zona de los centros comerciales de Las Verónicas, en concreto, entre la avenida Rafael Puig Lluvina y la calle Francisco Andrade Fumero de Playa de Las Américas. Pero, según afirma el presidente de la Asociación de Empresarios de Playa de Las Américas y Costa Adeje, “han vuelto a vender humo de manera descarada porque debo que recordar que desde esta asociación llevamos más de 15 años solicitando estas cámaras de seguridad y hasta ahora han sido promesas incumplidas”. “Vendieron a bombo y platillo una vez más la instalación de estos dispositivo y nos han vuelto a tomar el pelo a todos los vecinos y comerciantes”.

Para finalizar, desde AEPACA hacen especial hincapié que una ciudad turística como Arona no se puede permitir el ofrecer una imagen de impunidad a los que nos visitan y mucho menos jugar con la salud pública de los vecinos además del obstáculo que ponen para la pronta recuperación del sector comercial de la zona.