bankiaaEl presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, dijo este miércoles en Valencia que “si alguien está pensando en comprar acciones de Bankia, sería recomendable esperar” a conocer la ecuación de canje que el Frob y la Comisión Europea pactan para los propietarios de preferentes y deuda subordinada, ecuación que decidirán, “con toda probabilidad”, este mes de marzo. Bruselas quiere imponer que las acciones de Bankia se valoren en 0,01 euros.

Una vez se conozca la valoración de Bankia y la ecuación de canje, Gorigolzarri sostuvo que la acción de Bankia es “una oportunidad” y que, “razonablemente”, tiene que subir a medio y largo plazo, aunque hizo gala de ser “muy respetuoso” y evitó recomendar su compra. “Para mí mismo me aconsejo invertir en Bankia”, bromeó.

El directivo vasco respondió así a una pregunta de un inversor en una conferencia-almuerzo organizada por PwC y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en el transcurso del certamen Forinvest, que se celebra en Feria Valencia.

A otra pregunta sobre las ayudas que el Estado ha dado a Bankia, Goirigolzarri se preguntó en voz alta “qué quiere decir salvar Bankia”, y respondió que “no quiere decir salvar a los accionistas, desgraciadamente; tampoco quiere decir salvar a los banqueros, que se han ido sin indemnización; ni a los trabajadores, a algunos sí, pero con grandes sacrificios”.

Según el presidente de la entidad, “salvar Bankia es salvar a sus depositantes, a siete millones y medio de personas, en Bankia solo se han salvado los depositantes”. Esa es, a su juicio, “la razón fundamental” por la que se debía rescatar a la banca en España.

Noticia procedente de El Economista.es