MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

flecha 1La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) considera que el anteproyecto de ley de apoyo a los emprendedores aprobado este viernes por el Gobierno dará «oxígeno, seguridad y protección» a los autónomos ya establecidos y a los nuevos emprendedores, al tiempo que da respuesta a «viejas reivindicaciones» que la organización venía reclamando.

Para ATA, la ley de emprendedores, que da cumplimiento a una promesa electoral del Partido Popular, trae consigo, entre otros aspectos, incentivos fiscales, medidas para mejorar la financiación o la reducción de las cargas burocráticas.

Desde ATA, destacan como muy positivos aspectos como la eliminación de trabas burocráticas y administrativas, el cambio de tributación del IVA, el límite de la responsabilidad patrimonial, el apoyo a la segunda oportunidad para los emprendedores y la reducción de cuotas de la pluriactividad, que sólo pagarán el 50% de la cuota de la base mínima de cotización, por lo que pasarán a pagar 115 euros en vez de los 230 euros actuales.

«Hoy es un día de celebración. Esperamos que esta ley, que empieza ahora un periodo de consulta pública y su posterior tramitación parlamentaria, se enriquezca con las aportaciones de los diferentes agentes sociales, buscando el máximo consenso social y político», señaló el presidente de ATA, Lorenzo Amor, en un comunicado.

En su opinión, la importancia de que haya emprendedores es «vital» como «motor» de la generación de actividades económicas y como «llave» para la generación de empleo. «Es posible que esta ley no traiga consigo un aumento de las ventas o de la actividad, pero es evidente que en estos momentos trae consigo una importantísima reducción de cargas y costes», apuntó Amor.