emprendeDesde ATA han mostrado su satisfacción ante una norma que si bien “podría haber tenido en cuenta y ser más ambiciosa en materia de financiación y de potenciación de la segunda oportunidad”, contemplan alguna de sus grandes reivindicaciones. Entre los puntos más positivos destacan la la extensión de la tarifa plana. Gracias a ella, afirma ATA, los nuevos emprendedores tendrán un ahorro cercano a los 2.000 euros el primer año.

Otra de las cuestiones alabadas por ATA es el cambio de tributación del IVA por el que los autónomos ya no tendrán que adelantar el IVA de facturas no cobradas. Gracias a esta medida, asegura la formación presidida por Lorenzo Amor, el colectivo dejará de adelantar 1.000 millones al año.

La simplicación de trámites para el inicio de la actividad y la eliminación de trabas y cargas administrativas y burocráticas y la creación de incentivos fiscales también han sido valorados positivamente por ATA como una buena forma de fomento y apoyo del emprendimiento.

Sin embargo ATA considera que la Ley podría haber tenido en cuenta y ser más ambiciosa en materia de financiación y de potenciación de la segunda oportunidad. “La asignatura pendiente es el crédito. Para el 80% de los nuevos emprendedores los banqueros son sus padres, su familia o sus amigos, ya que encontrar apoyo en el sistema financiero actual es imposible”, ha indicado Lorenzo Amor.

Desde ATA estiman que, en relación a la segunda oportunidad, se debería haber dado un paso más para qarantizar que los autónomos emprendedores que inician una actividad y fracasen en ella pudieran tener más facilidades y apoyo tanto para volver a levantarse e intentarlo de nuevo como para no perderlo absolutamente todo.

Para Lorenzo Amor, “con la Ley en la mano, se da un importante paso adelante para facilitar el emprendimiento, que permitirá que emprender sea más sencillo, más seguro y menos costoso”.

Noticia procedente de Diariocritico.com