Nueve de cada diez encuestados considera necesaria una bajada de impuestos para poder hacer frente a la actual situación económica

impuLa Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) ha publicado un estudio sobre las previsiones de los trabajadores por cuenta propia para este año. Sobre todo tras verificar que la cuarta parte realizó al menos una contratación a lo largo del ejercicio pasado. Sin embargo, sólo uno de cada cinco autónomos prevé realizar alguna contratación en este 2013.

Y eso que la mitad cree que su negocio no empeorará este año y el 75% de quienes tienen trabajadores a su cargo no tiene previsto reducir su plantilla a lo largo de 2013. Pero la situación económica general no es buena, máxime cuando sólo la cuarto parte logra liquidez de las entidades financieras, viéndose afectados la mayoría por la morosidad en los pagos.

Así, la mitad de los autónomos considera que las medidas adoptadas por el Gobierno en materia de autónomos no son las adecuadas para superar la crisis económica. Nueve de cada diez cree necesaria una bajada de impuestos para poder hacer frente a la actual situación económica.

Noticia procedente de Salamanca24horas.com