DSCN1966.JPG“La reactivación de Verónicas pasa por la ayuda constante y continuada del Gobierno Municipal”

Según  AEPACA, artículos como el que se escribió el Martes en la prensa con respecto a Verónicas, solo traen más confusión a la zona.

La Asociación de Empresarios de Playa de las Américas y Costa Adeje (AEPACA) y una representación de los propietarios de Verónicas mantuvieron una reunión de trabajo el pasado Lunes 24/01 con el Sr. Alcalde, el edil de Urbanismo y el Arquitecto Municipal, en la cual se propuso por medio del grupo de Gobierno la posibilidad de  demoler y reconstruir  los Centros Comerciales de Verónicas.

Los empresarios pidieron más seguridad policial,  presencia policial, tanto diurna como nocturna; la posibilidad de colocar unas cámaras en lugares estratégicos para el control de la misma (carteristas, venta ambulante, prostitutas, relaciones públicas sin control, campan a sus anchas por la zona); más iluminación en las zonas comunes (avenidas, plazas y espacios abiertos colindantes) y la posibilidad de habilitar un mercadillo permanente, ocasional o ambos y que diese una oportunidad a los empresarios de la zona y los alrededores, a recuperarse a corto-medio plazo, de las grandes inversiones que se vienen realizando en los últimos 10 ó 12 años.

Desde la AEPACA se cree que “antes de amueblar una nueva casa hay que retirar los trastos viejos”.

Está muy bien la propuesta del Señor Alcalde en darle un mayor atractivo a la zona desde el punto de vista comercial  ya que se encuentra en un lugar estratégico del Municipio Turístico y la reconstrucción es la alternativa de futuro que atendería la demanda del mercado actual. De hecho, los propietarios están por la labor de reunirse en las próximas fechas para discutir si es factible la viabilidad de esa propuesta, avalada o comprometida por el Gobierno de Canarias, el Cabildo y Costas por medio de un documento que recoja una propuesta técnica y un estudio de viabilidad económico y financiero del mismo y que probablemente permitiría la re-activación comercial de la zona a través de la excelencia del entorno.

Pero también es cierto, que la preocupación de los propietarios y de los empresarios es el día a día. Como mejorar los servicios para que acuda más gente a unos centros que, si bien se están quedando obsoletos, no es menos cierto que han sido el motor del Sur durante muchísimos años, que han tenido que sufrir grandes re-estructuraciones y muy costosas y que a día de hoy, por poco que se les mimase, podrían perfectamente aguantar ese tirón que supondría un proyecto de este tipo en el que además habría que invertir un tiempo nunca inferior a los 2 años de construcción y en el tendría que implicarse todo el mundo.

Es precisamente por esto último por lo que creemos que la casa hay que empezarla por los cimientos. Primero la letra A, luego la B y así hasta que llegar a ese con-censo que no nos cabe ninguna duda , sería lo mejor para todas las partes.