DSCN2014.JPGAtrás quedan los años en que las mañanas de Playa de las Américas eran un hervidero de gente, coches y actividad comercial.

Las guaguas transitaban con agilidad, dejaban a sus ocupantes en sus paradas cercanas al puesto de trabajo al centro de ocio… los turistas, mayores en mayoría, del vecino PTO. DE LA CRUZ, paseaban, comían, se bañaban, compraban y a las 17h volvían a sus hoteles de descanso y comenzaba la marabunta….. Ingleses de toda clase y condiciones llenaba las calles y los establecimientos de ocio (en esos que se bebe sin tener sed) proporcionando a Arona y a toda la comarca, el índice más alto de riqueza que contempla la historia, más reciente.

El tiempo pasó….. los inconvenientes se magnificaron (que haberlos haylos en cualquier actividad humana) y comenzó el declive de la antes famosa Playa de Las Américas, llegando a día de hoy, Arona, a liderar el ranking del paro.

El tráfico, fluido y en doble dirección pasó a ser escaso, pesado y en mono circulación dificultando el acceso a los negocios ¿¡¡ Cuantos autónomos se perdieron desde Pueblo Canario hasta el Hotel Conquistador ¡¡?

Ir de un sitio a otro, dentro de las Américas era un caos y un despropósito y la AVDA. RAFAEL PUIG; antes, transitada y comercial pasó a ser el signo del abandono y de la desidia municipal. Se adornó con signos tristemente macabros; lápidas y flores, la adornan, las señales físicas de un cementerio se han convertido en santo y seña de la antes emblemática AVDA: RAFAEL PUIG.

Y en esto, el actual alcalde de STA. CRUZ (que mucho tendría que decir del ocaso del ocio nocturno en el Sur, tras su paso por la Conserjería de Turismo del Cabildo), habla y rehabla: “Aplicación de la DIRECTIVA BOLKESTEIN para poner las cosas fáciles al pequeño empresario y la declaración de ZIT (ZONA DE INTERES TURISTICA) para STA. CRUZ que permite abrir los domingos y festivos a los comercios y prorrogar el cierre del sector del ocio…..”

Querido lector, porqué no le pasamos la pregunta al excelentísimo alcalde de Arona:

SR. ALCALDE, PLAYA DE LAS AMERICAS: ¿ZIT O CEMENTERIO MUNICIPAL?