images.jpgA ver si esos 50 millones se ven por algún sitio en inversiones para sacar a las islas de la crisis, creando puestos de trabajo, que es lo que realmente haría que la economía se moviera.

Un total de 408.117 pasajeros llegaron a los puertos de Las Palmas en el mismo periodo de tiempo

EUROPAPRESS “Estos datos refuerzan el papel de España como destino de cruceros y confirman que este tipo de turismo es rentable y supone una fuerte inyección económica para los destinos”, ha señalado el director general del grupo mediático, Andres Mira.

Los 3,2 millones de cruceristas que han llegado a los puertos españoles durante los primeros seis meses de 2011 se han gastado más de 230 millones de euros en sus destinos, un 4% más con respecto al mismo periodo de 2010. Por este motivo, el impacto económico del sector cruceros en España será el tema principal que se debatirá en la Cumbre Internacional de Cruceros, que se celebrará en Madrid entre el 26 al 28 de octubre.

BARCELONA RECIBIO UN MILLON DE PASAJEROS
La ciudad condal recibió durante los seis primeros meses de 2011 un total de 999.845 pasajeros, liderando también el ranking de destinos por impacto económico, con más de 96 millones de euros, gracias a su condición de puerto base.

Tras el puerto catalán, las Islas Canarias fueron el destino que mayor impacto económico recibió: 50 millones de euros de la mano de los 408.117 pasajeros que llegaron al puerto de Las Palmas y los 411.187 que llegaron al puerto de Tenerife.

Por su parte, los puertos de Baleares, que recibieron en el mismo periodo un total de 554.684 pasajeros de cruceros, tuvieron un impacto económico de 36,6 millones de euros. En las siguientes posiciones por ingreso económico se situaron los puertos de Málaga (16 millones de euros), Cádiz (9,5 millones), Valencia (7,4 millones) y Vigo (6,6 millones).