Dos de abril de 2012, la acción transcurre en el departamento de charcutería del hiper-trebol, vulgarmente conocido por “el trebol”, mientras esperan su turno, hoy a las marujas les dió por la política, pasaron revista a la situación económica del pais, las más valientes se atrevieron con el señor del castillo nuestro muy querido y denostado Fray Miguel de la Escalona.
Como carecían de argumentos de peso para el tema que se traían entre manos se hizo un silencio incomodo que prontamente fue roto por una de las charcuteras quejándose amargamente que les habían puesto como uniforme permanente un traje folclórico regional, usease un traje de maga, de esos con enaguas bajas de paño basto, camisilla con canesú y fajita. ¡Amos, amos! El adefesio.
Como quiera que las cajeras-reponedoras habían puesto el grito en el cielo, llegó a oídos de la superioridad las quejas y malestares de nuestras trajadoras, mandaron de Las Palmas a un encargado o gerente de la empresa , con el objeto de calmar los ánimos y acabar con la rebelión. El indicado señor plenipotenciario cortó por lo sano: Aquí se ponen ustedes-vusotras este vestido patrio, porque si no tiene ustedes cariño por lo nuestro, y les da vergüenza de ponerse esta uniformidad pues les informo que en las filas del paro hay muchas deseando ponérselo.
Ansina fue como se acabó la rebelión de las magas que no querían serlo. Y todas volvieron al redil.
Una de las charcuteras algo excitada y enojada terció:
“Pues yo me lo pongo aunque se me ase la almeja”
Las carcajadas aún retumban por el hiper.
Son las cosas que pasan en mi histórica villa de Adexe por la gracia de dios y el señor marqués.
PD. Te juro que es cierto lo relatado arriba, ocurrió esta tarde aobre las 18 horas el Hiper Trebol de Los Olivos