campañaLa Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) en Aragón ha puesto en marcha una campaña de concienciación ciudadana sobre la importancia del papel de los autónomos en la salida de la crisis económica del país.

Con el eslogan ‘Si los autónomos funcionan, España funcionará’, la Asociación pretende provocar una reflexión entre los ciudadanos. Además, los establecimientos y negocios de autónomos podrán disponer de un distintivo con el lema para sus escaparates y vehículos.

Así, la campaña está destinada a provocar un proceso de reflexión y concienciación entre los ciudadanos acerca del peso que cada pequeña decisión de consumo tiene en el conjunto de la sociedad.

Esta actividad de concienciación, que comienza este mismo mes mediante las carteleras del Paseo de la Independencia, pivota sobre la fuerza de su lema y su difusión está vinculada a la exhibición pública del distintivo con el eslogan que los propios autónomos decidan hacer.

El distintivo pretende transmitir a los ciudadanos el peso específico de los autónomos y reivindicar su papel estratégico en la economía de la Comunidad aragonesa.

La presidenta de ATA-Aragón, Mayte Mazuelas, ha subrayado que la intención es que “los ciudadanos sean conscientes del poder de sus decisiones y de la importancia que tiene el lugar en el que deciden hacer sus compras o contratar sus servicios”.

Esto se debe a que, según Mazuelas, “este tipo de decisiones individuales son importantes en el devenir económico general, y por lo tanto en el modelo social”.

Asimismo, la presidenta de ATA-Aragón ha incidido en que los autónomos “defendemos la libertad del ciudadano de elegir y la coexistencia de diferentes tipos de empresas, pero esa libertad nace de una buena información”.

En este punto, ha matizado que “para poder decidir debemos atender no solo al origen, calidad y precio, sino también al impacto social que generan nuestras decisiones diarias. Hoy más que nunca, resulta fundamental apoyar la labor de los autónomos, pues su papel será determinante para que logremos salir de esta crisis: Son cientos de pequeños establecimientos comerciales, pequeñas empresas o profesionales que salpican nuestras calles con sus negocios”.

Distintivos

Para esta campaña, se han preparado dos tipos de distintivos para que los ciudadanos identifiquen con claridad los establecimientos regentados por autónomos.

El primero de ellos, de mayor tamaño, se colocará en escaparates y puertas de establecimientos comerciales y el otro en vehículos profesionales.

Además, la campaña dispone de material de merchandising con el lema. Los autónomos de ATA que lo deseen pueden obtener información y adquirir sus propios distintivos a través del teléfono 976 220 157 begin_of_the_skype_highlighting              976 220 157      end_of_the_skype_highlighting.

ATA-Aragón representa los intereses de más de 7.000 autónomos aragoneses y pertenece a la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos creada para representar y defender al trabajador autónomo.

Noticia procedente de Heraldo.es